Qué relación hay entre bolsas y ojeras

Razones por las que pueden aparecer ambas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué relación hay entre bolsas y ojeras

Las ojeras son manchas oscuras que salen debajo de los ojos y que harán que tu rostro se afee porque parecerás que estás enferma o cansada cuando posiblemente no lo estás. Pero cuando las ojeras van acompañadas de bolsas aún es peor para el rostro porque realmente puede parecer que estés padeciendo algún tipo de enfermedad sin ser así.

Las ojeras afean el rostro, pero cuando hay bolsas se complica aún más porque además de ser molesto para tu belleza, también resultará más complicado poder deshacerte de ambas cosas para tener un rostro saludable. Pero, ¿existe relación entre bolsas y ojeras?

Qué relación hay entre bolsas y ojeras

Normalmente las ojeras y las bolsas salen al mismo tiempo cuando la piel de debajo de los ojos está más final de lo normal por lo que se transparenta lo que hay detrás de ella formando las ojeras y además se acumula líquido debajo de los ojos formando las bolsas.

Las alergias y la congestión nasal puede hacer que exista relación entre bolsas y ojeras puesto que el asma, la fiebre del heno o la alergia al polen, tienden a conducir congestiones de las finas venas de debajo de los ojos. En estos casos la nariz se congestiona y hará que las venas que drenan desde los ojos has la nariz se dilaten y se vean más oscuros y además quizá también aparezcan bolsas.

La herencia, es decir la genética en las ojeras y las bolsas, también puede ser una relación directa para la aparición de ojeras y bolsas. Esto afectará sobre todo a las personas con una piel delgada ya que la piel del párpado inferior también será más delgada y se podrá ver lo que hay detrás de ella, dándole un tinte azulado. Lo mismo ocurre con las bolsas, si alguien de tu familia ha tenido bolsas toda su vida, es probable que tus bolsas en los ojos también sean un motivo.

Aunque también puede haber relación entre bolsas y ojeras teniendo en cuenta que una mala alimentación (exceso de sal y falta de nutrientes) puede hacer que aparezcan las ojeras y las bolsas conjuntamente. Sea cual sea el motivo por el que te salgan las ojeras y las bolsas, tendrás que descubrir qué es lo que las ha hecho aparecer, para buscar la solución y eliminarlas.

Puedes leer más artículos similares a Qué relación hay entre bolsas y ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: