Cómo prevenir las ojeras paso a paso

Trucos para que no te salgan las ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Paso 1 para prevenir las ojeras
  2. Paso 2 para prevenir las ojeras
  3. Paso 3 para prevenir las ojeras
  4. Paso 4 para prevenir las ojeras

¿Las personas a menudo te dicen que estás cansada pero la realidad es que no es así? Si esto te ocurre es posible que estés empezando a tener ojeras, algo que sin duda tendrás que parar cuanto antes para que el problema vaya a más y se vuelvan demasiado oscuras e incluso con surcos. 

Si no quieres que esto ocurra tendrás que usar la mejor forma de deshacerte de esas horribles manchas ocuras de debajo de los ojos aprendiendo a cómo prevenir las ojeras paso a paso. Son muchas las formas de tratar y deshacerse de las ojeras, y la mejor de ellas es empezando con un buen sueño diario. No te pierdas este paso a paso.

Paso 1 para prevenir las ojeras

Lo primero que tendrás que hacer es averiguar el motivo por el que las ojeras están apareciendo en tu rostr, aunque si son por causa genética no puede prevenirlas, simplemente aprender a vivir con ellas o usar métodos más agresivos como por ejemplo el tratamiento láser. Sólo de esta manera podrás saber el remedio para quitarlas en el caso que ya hayan aparecido. Y es que no es lo mismo tratar unas ojeras por falta de sueño que hacerlo porque tienes alergia al polen y se te congestiona la nariz, por ejemplo.

En el caso que no te hayan salido aún las ojeras, tendrás que mantener un estilo de vida saludable, durmiendo adecuadamente, haciendo ejercicio de forma regular y comiendo una dieta equilibrada. ¡Un estilo de vida saludable hace maravillas para prevenir las ojeras! 

Paso 2 para prevenir las ojeras

En el segundo paso tendrás que buscar la forma de aliviar lo que te está causando las ojeras (o lo que las puede provocar). Por ejemplo, en el caso de las alergias estacionales que pueden provocar ojeras e inflamación de los vasos sanguíneos, puedes tratar el problema con un antihistamínico para despejar la posible congestión y aliviar la inflamación. En el caso por ejemplo, que el culpable sea la congestión nasal, lo ideal sería hacerse lavados nasales para poder desentaponar la nariz.

Paso 3 para prevenir las ojeras

Si crees que tu estilo de vida puede estar causándote las ojeras y que nada tiene que ver con otros síntomas entonces tendrás que hacer dos cosas: mejorar tu estilo de vida desde ahora mismo y usar cremas para los ojos (con retinol, vitaminas y antioxidantes) para que puedas combatir las ojeras antes de que salgan. Si aún no tienes ojeras, puedes usar la crema por la noche antes de dormir, así tu piel lo agradecerá.

Paso 4 para prevenir las ojeras

El último paso para prevenir las ojeras es que uses corrector de ojeras en tu maquillaje para tapar cualquier tipo de imperfección en tu rostro. Así tendrás un rostro impecable todo el tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir las ojeras paso a paso, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: