Pintalabios permanentes: ¿son realmente efectivos?

Saúl C. Montaño Quintanilla

Si estás cansada de retocarte los labios cada cierto tiempo para que luzcan perfectos, puedes recurrir a los pintalabios resitentes al agua y al roce. Hay diversas marcas y diferentes precios que se adaptan a cada presupuesto. Los pintalabios permanentes evitan que nuestros labios pierdan color cuando realizamos actividades cotidianas, como por ejemplo beber agua, besar, rozar los labios con la ropa, etc. La duración de los pintalabios permanentes es mucho mayor a la de los pintalabios ordinarios, pero ¿son realmente efectivos?

¿Cómo se aplican?

Este tipo de pintalabios se aplican como si fueran un bolígrafo. Hay que tener cuidado cuando se aplica el color, pues si nos pasamos y ponemos color fuera de la zona labial, tendrás que rectificar rápidamente y aplicar desmaquillante waterproof. Una vez hayas coloreado los labios debes esperar un minuto para aplicar el cacao. Este cacao evitará que se resequen los labios y hará que estos parezcan más voluminosos.

A pesar de ello, muchas de las mujeres que usan estos tipos de pintalabios siguen quejándose de que dejan los labios secos y cuarteados, por lo que no recomiendan usar del pintalabios permanente diariamente, a no ser que estés dispuesta a hidratarlos varias veces al día con un cacao protector. Otra de las quejas que reciben este tipo de pintalabios es que tienen una duración corta. Después de tres o cuatro usos suelen quedarse secos y se deben deshechar.

Marcas y precios

Aunque L'Óreal fue una de las pioneras en la creación de los pintalabios permanentes, la verdad es que cada vez son más las marcas que están experimentando y creando nuevos tipos de pintalabios. Maybelline y Lancôme son un par de ellas, pero además, Deliplus también está creando maquillaje permanente con unos precios muy competitivos. El precio de los pintalabios permanentes puede variar desde los 5 euros, el más barato, y hasta 30 euros el más caro. Las marcas más recomendadas suelen ser las que han sido pioneras en este tipo de maquillajes: L'Óreal, Maybelline y Lancôme, especialmente Lipfinity e Invencible de L'Óreal.

Alternativas: fijadores labiales

Otros laboratotios han apostado por crear fijadores de lápiz para que puedan ser aplicados a cualquier tipo de pintalabios y, así, el color perdure y no manche. Las ventajas de estos fijadores son el precio y que pueden llevarse en el bolso sin que ocupe mucho espacio. Además, su modo de aplicación es muy sencillo: solo hay que aplicar el color de pintalabios que más nos guste y, luego, aplicar el fijador de pintalabios transparente con el pincel. Una vez se ha aplicado hay que dejarlo secar con los labios separados durante un minuto.

También hay otros tipos de fijadores más cómodos y rápidos que consisten en dos barras de labios: una de color y otra de producto fijador. Primero hay que aplicar la barra de color y luego la de fijador labial. No es necesario dejar secar durante tanto tiempo y el efecto dura varias horas. También hay fijadores que deben usarse antes de aplicar el color, por lo que antes de comprar o aplicarnos un fijador en los labios debemos informarnos sobre su modo de aplicación.

Puedes leer más artículos similares a Pintalabios permanentes: ¿son realmente efectivos?, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: