Labios a todo color: los pintalabios que se llevan este verano

Saúl C. Montaño Quintanilla

Este verano se llena de colores fuertes, de colores flúor e impactantes que no pasan desapercibidos. Esos colores no solo se reflejan en la ropa y en los esmaltes sino también en nuestros labios. Si quieres ir a la moda esta temporada, abandona los colores claros y arriésgate.

Cinco colores de moda

El color por excelencia es el rojo, pero no uno suave y discreto, sino uno fuerte, del tipo granate o burdeos. La ventaja de este color es que favorece a casi todos los rostros y es ideal para la noche, pues da un toque sexi y femenino muy sugerente. Otro color es el fucsia. Las mujeres que llevan este color ofrecen una imagen más inocente, sobre todo si lo lucen las mujeres rubias o se combina con vestidos de color blanco o tonos pastel, como así lo hacen Fergie y Emma Stone.

Para las que quieran resaltar aún más sus labios, está de moda el color morado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este color sienta mejor si tienes la piel bien bronceada, pues si eres demasiado pálida el color morado te dará un toque vampírico nada favorecedor. Si no te lo crees, toma ejemplo de Leighton Meester, a quien el color morado no le sienta nada bien.

Dos colores que llegan pisando fuerte este verano, pero que los dejamos para las más osadas, son el naranja y el amarillo. A diferencia del morado y el amarillo, el color naranja queda bien en todo tipo de pieles. Además, da un toque sensual y divertido al mismo tiempo. La modelo Heidi Klum y la actriz Kirsten Dunst ya se han atrevido con este color y han obtenido muy buenos resultados.

Pero si eres de las que disfrutan con las extravagancias y el naranja te parece de lo más discreto, también puedes probar con los colores azules o verdes. Eso sí, ten cuidado en aplicártelo si tienes la piel muy blanca, pues corres el riesgo de lucir un aspecto poco saludable con este tipo de colores.

Cómo hacer que el pintalabios perdure

Una vez hemos escogido el color que mejor nos sienta, otro de los aspectos que debemos tener en cuenta cuando maquillemos nuestros labios es su perdurabilidad. A no ser que apliquemos un maquillaje especialmente resistente (hay algunas marcas que lo venden), el pintalabios irá desapareciendo a lo largo del día debido al agua del mar o a los roces de las actividades diarias.

Para evitar esto hay que intentar comprar pintalabios de calidad, de marcas en las que confiemos o que sean conocidas por su perdurabilidad. Pero también existe un truco para alargar la vida del pintalabios durante el día. Este sencillo y práctico método consiste en colocar primero una capa de base de maquillaje sobre los labios con una esponjita.

Una vez cubiertos, debes delinear el contorno de la boca con un lápiz para que actúe como barrera y evite que el pintalabios se corra. Es importante que el color del lápiz sea del mismo tono que el color del pintalabios. Olvídate de aplicar un color diferente que resalte demasiado, eso ya no se lleva y solo conseguirá que tus labios resalten demasiado. Cuando ya hayamos perfilado los labios, podemos aplicar el pintalabios, sin olvidar de aplicar una servilleta sobre los mismos para retirar el exceso de maquillaje.

El toque final lo obtendremos con el polvo volátil que debemos aplicar ligeramente sobre los labios antes de aplicar una última capa de pintalabios. Si hacemos esto conseguiremos unos labios con volumen y carnosos, además de fijar el color y conseguir que dure mucho más tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Labios a todo color: los pintalabios que se llevan este verano, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: