Qué se lleva esta primavera - verano

Victoria C. Moreno

La primavera ya está aquí, y el verano a la vuelta de la esquina. Por fin llegó el tiempo de las terracitas con sol, los paseos hasta bien entrada la noche y se terminó el parecer cebollas con capas de camisetas, jerséys y abrigos. Pero ¿ya sabes qué es lo que se va a llevar en los próximos seis meses? Si todavía no te has enterado, aquí te lo dejamos bien claro. 

Moda años 20

Para comenzar, qué hay más divertido y excitante que lucir unos atrevidos vestidos con corte a la cadera, exitazo en los años 20, aderezados con flecos y un escotazo que insinúe más que enseñe, eso sí, en V, como mandan los cánones. Escotes que también pueden ir a la espalda como en la original camiseta de Uterqüe de la imagen. Este verano, además, las noches serán mucho más frescas si te atreves a cambiar de look y te decides por un corte de pelo a lo Cocó Chanel, el famoso corte bob.

Lo español está de moda

Chicas, estamos de suerte. Una de las tendencias para la primavera-verano de este año es la moda a lo español; es decir, todas aquellas prendas que se identifiquen con el carácter más "spanish chic": toreras, pantalones pitillo por debajo de la rodilla o más allá, grandes hombreras -una clara referencia también a los 80-, y para las más atrevidas monteras al más puro estilo de Las Ventas... Pero si no te atreves a tanto, bastará con que luzcas unos divertidos volantes en un vestido rojo pasión o una camisa blanca con un gran lazo de seda, rojo o negro, alrededor del cuello.

Looks para el verano

Y para los meses de más calor, podrás lucir de forma más intensa tu bronceado si te decides por largos y floreados vestidos, de intensos colores -rojos, amarillos, naranjas, verdes-, o por estampados de palmeras o de exóticas frutas, aquellos que evocan las extensas playas de arena fina y blanca del Trópico.


No obstante, si no te decides por ninguno de estos tres total looks que te proponemos y lo que te va es ante todo la comodidad y la sobriedad, no te preocupes, tenemos la solución. Dos tendencias de moda completan la lista anterior, dos tendencias mucho más sweet: el foulard print, es decir, prendas que van desde vestidos a blusas pasando por pantalones y chaquetas confeccionadas con telas de seda con estampados que recuerdan a los fulares de toda la vida. Sin duda, una apuesta fresca y cómoda, que no por ello menos elegante y sofisticada.


Otra de las tendencias en la misma línea que la anterior para esta próxima temporada es tan dulce como un cupcake: vestidos vaporosos, blusas con volantes casi etéreas, colores pastel en todas ellas y maquillaje y peinado acorde con la indumentaria, es decir: melenas discretas y recogidos inocentes.


Ya seas una diosa española dispuesta a no dejar que crezca la hierba allí por donde pisas, una chica sacada de una película de Chaplin, una diosa tropical o una inocente (aunque no menos divertida), muñequita ¡o todas a la vez!, esta primavera-verano podrás lucir todos tus encantos como más te guste.

Puedes leer más artículos similares a Qué se lleva esta primavera - verano, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: