El pelo 'pixie' triunfa entre las actrices de Hollywood

Napoleón Fernandez

Cuando pensamos en las grandes actrices de Hollywood siempre evocamos la imagen de bellas mujeres que lucen largas melenas. Pero lo cierto es que no todas han querido establecerse dentro de ese patrón de belleza, si no que algunas han decidido coger la tijera y lucir un look con mucha personalidad.

La moda, entendida como práctica que se repite en el comportamiento de varias personas, nos muestra como muchas de las actrices que más triunfan en el panorama actual lucen un corte de pelo muy especial: el 'pixie'. Hay que reconocer, no obstante, que el peinado no es justiciero con todo tipo de caras.

 

Corte a lo garçon: actrices de ayer y de hoy


Este look, anteriormente bautizado como corte a lo garçon, es lo último en Hollywood. Actrices como Michelle Williams o Carey Mulligan, se atrevieron con este peinado, nada difícil de asumir. Pero ellas han salido ganando, porque sin duda se acopla muy bien a su personalidad y les da un aire interesante que crea un sello de identidad inconfundible.

Otras, un poco más maduritas, también se han subido al carro del 'pixie'. Es el caso de Helen Mirren, actriz galardonada con un Oscar por sus papel en 'The Queen', quién habiendo entrado en los sesenta, luce un corte de pelo acorde con su edad y con su personalidad: corto pero con estilo. Pronto podremos ver a Mirren en uno de sus mayores retos cinematográficos: la encarnación en el cine de Póspero, personaje masculino de la obra de Shakespeare La Tempestad.

El caso de Emma Watson nos gusta especialmente. La joven actriz de Harry Potter consiguió deshacerse de su imagen de niña infantil gracias a un tijeretazo que a todos nos dejó con la boca abierta en su momento pero que le ha valido reconocimientos como mujer estilosa y muy chic.

Audrey Hepburn

A la actriz francesa Audrey Tatou, protagonista de 'Amelie', la hemos conocido desde siempre con el pelo a lo garçon. Es su sello de identidad, lo que hace especial a su imagen: un corte romántico y lleno de personalidad que ha enamorado a la firma Chanel, llegando a ser imagen de la marca en su última campaña.

Pero aunque parezca que cortarse la melena es un acto propio de la radicalidad de los tiempos que vivimos, lo cierto es que muchas de las actrices más emblemáticas de Hollywood ya dieron ese paso adelante, y aunque todavía no sabían que llevaban el pelo 'pixie', entendían bien el concepto de lo que estaban haciendo con su imagen.

Hablamos de iconos del cine como la elegante Audrey Hepburn, quién con un estilo delicado se opuso al prototipo de belleza creado por Marylin Monroe basado en la voluptuosidad. Otras, como la modelo británica Twiggy, creó tendencia en los '60 luciendo un corte de pelo creado por el estilista Vidal Sasson. También la actriz Mia Farrow confió en que un cambio de imagen podía darle un toque diferencial sobre el resto de actrices del momento, así que, confiando también en el mismo estilista que Twiggy, pudimos verla en la película 'La sombra del Diablo' con un corte muy radical.

Puedes leer más artículos similares a El pelo 'pixie' triunfa entre las actrices de Hollywood, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: