El peinado de Jennifer Aniston, Amaia Salamanca y Patricia Conde marca tendencia

Ana Van den Eynde
El peinado de Jennifer Aniston, Amaia Salamanca y Patricia Conde marca tendencia
Está demostrado que el ??cabello es uno de los atractivos principales en una mujer. Pero, ¿qué buscan ellas para sentirse más guapas? Tradicionalmente, España ha sido un país que se caracterizaba por el atractivo cabello oscuro??, y un amplio porcentaje sigue pensándolo.

Un estudio realizado por TRESemmé a 1.180 mujeres y 440 hombres de toda España revela que un 55% de las encuestadas ha asegurado sentirse más sexy con un color de cabello moreno o castaño.

Sin embargo, los tiempos cambian y un amplio 30% ha asegurado preferir el color rubio. Pero la gran mayoría coincide en algo y es que un 83% ha asegurado que la mejor receta para sentirse guapa es mostrar su melena con el pelo suelto. El 41% prefiere el pelo liso, un 23% ondulado o rizado, un 21% da importancia al volumen del cabello?? y el 15% restante al color.

Sin embargo, a las españolas sí les gusta dar un toque especial a su peinado utilizando productos de estilo e incluso algunos aparatos eléctricos. Y es que el 49% de las españolas tiene, al menos, un secador?? en casa, el 37% utiliza la plancha e incluso un 13% afirma tener tenacillas para ondularse el cabello??.

De hecho, el 41% de las encuestadas ha asegurado que utiliza cualquiera de estos aparatos cada vez que se lava el pelo. Sólo el 1% de las encuestadas afirma no tener en casa ningún tipo de aparato eléctrico especial para el pelo.

El 'look' de Jennifer Aniston, Amaia Salamanca y Patricia Conde, los más demandados


Actrices y famosas, nacionales e internacionales, siguen marcando tendencia en el peinado. El '??look' de la actriz Jennifer Aniston, que fue uno de los más demandados?? durante los diez años de emisión de la serie 'Friends', sigue siendo una referencia entre las españolas y es el preferido por el 23% de las encuestadas.

Entre las 'celebrities nacionales', los 'looks' preferidos son el de Amaia Salamanca?? y el de Patricia Conde, con un 17% y un 10% respectivamente.

Ellos las prefieren morenas y con el pelo suelto y liso


El cabello de una mujer siempre se ha considerado como un arma de seducción y es, sin duda, una de las partes del cuerpo en la que más se fijan los hombres. Así lo confirma el 95% de los encuestados en este estudio.

Además, aunque las mujeres no lo creamos y ellos no nos lo hagan saber, el 96% afirma darse cuenta de cuándo una mujer se ha hecho algo nuevo en el pelo??. Incluso el 59% ha asegurado que no tendría ningún reparo en comentarle a su pareja que no le gusta su peinado.

En cuanto a gustos, los hombres españoles se muestran bastante tradicionales. El 31% de los encuestados las prefiere morenas y al 46% les gustan las mujeres con el pelo suelto y liso??.

Tanto es así, que cuando se les ha preguntado por el estilo de la 'celebritie' que más les gusta, Monica Bellucci?? ha sido la escogida con la mayoría de votos. En cuanto a 'looks' de famosas españolas, y coincidiendo con la opinión de las españolas, las elegidas por los hombres han sido Amaia Salamanca y Patricia Conde.

Puedes leer más artículos similares a El peinado de Jennifer Aniston, Amaia Salamanca y Patricia Conde marca tendencia, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: