¿Qué peine o cepillo usar?

Saúl C. Montaño Quintanilla
Muchas veces los cuidados que nos tomamos a la hora de lavarnos el cabello, cortarlo o teñirlo, poco influyen en su apariencia final pues nos peinamos con los artículos equivocados.

Cepillos y peines
Es bueno que sepas que siempre que puedas escoger, lleves contigo un peine o cepillo de madera, concha o carey, pues aunque los plásticos resultan más económicos, generan electricidad estática en tu pelo que te lo hace poco dócil.

Si te lavas el cabello -siempre con agua tibia o fría, nunca caliente- desenrédalo con un peine de púas finas.

Peine y cepillos adecuados para pelos rizados


Si llevas el pelo rizado y quieres definirle las ondas, emplea un peine de púas anchas y si el propósito es acentuarlas, usa un cepillo fino, si es térmico, mejor.

Si es un laceado lo que buscas, recurre a un cepillo redondo de cerdas naturales -aquí sí que olvídate de los de plástico pues solo conseguirás encrespar el pelo-. Para dar volumen utiliza un cepillo de púas finas y redondeadas.

Si llevas un corte moderno de esos alborotados y en capas pues la clave está en los cepillos de cerdas separadas, excelentes también para definir los rizos cuando hay gel de por medio. En cambio si lo importante son las puntas de un pelo corto, lo idóneo es un el cepillo redondo y delgado.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué peine o cepillo usar?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: