Queratina Premium, un tratamiento que revoluciona el alisado

Josune de la Riva
 Queratina premium, tratamiento para alisado del pelo
Queratina Premium acaba de aterrizar en nuestro país. Se trata de un tratamiento con Queratina de última generación procedente de Brasil, cuna de los más revolucionarios tratamientos en belleza capilar. Sus extraordinarios resultados se deben a la nueva y eficaz fórmula utilizada para su composición, que incorpora extractos naturales de plantas extraídas de la Amazonia.

El burití es una de esas plantas de donde se extrae un aceite con propiedades emolientes de la pulpa de su palmito, la manteca de karité, un regenerador capilar que previene el envejecimiento del cabello, el cacao, con propiedades reparadoras y vigorizantes, y un amplio conjunto de aminoácidos, además de la Queratina.

El proceso


En un primer paso, el proceso térmico comienza con la apertura de la cutícula mediante un champú especial anti-residuos. Con la cutícula abierta se aplica la máscara especial de alisado, para posteriormente sellar la cutícula con planchas cerámicas. El proceso garantiza que el cabello reconstruya su estructura, alinee sus fibras dotándole así de un alisado profundo natural en su estructura interna, tanto en el córtex como en la cutícula.

La diferencia, además de su composición revolucionaria y sus resultados, es que con la Queratina Premium no es necesario esperar 48 horas después del tratamiento para poder lavar el cabello o recogerlo. El lavado se hace en el momento final del proceso y los clientes salen del salón con el alisado totalmente terminado.

Además, la duración es mayor que en el alisado con la Queratina anterior, pudiendo llegar a durar de 3 a 6 meses. Para una mayor duración se recomienda el lavado con un champú sin sal y de pH bajo. Sin duda, este nuevo tratamiento potencia el brillo, la suavidad y la reconstrucción de la cutícula y el córtex del cabello, mejorando el tratamiento utilizado hasta el momento e incrementando su duración y resultados.

Este tratamiento está indicado para todo tipo de cabello: tanto cabello natural como teñido o con mechas, así como cabellos decolorados o dañados por el sol, los productos químicos, el cloro de las piscinas o el agua marina.

En Brasil este tipo de alisado térmico de Queratina, llamado allí Escova Italiana, y que sólo se encuentra en salones de lujo de Sao Paolo y Rio de Janeiro, es muy reciente. El estilista brasileño afincado en Madrid, Adrien Palma, lo ha traído a España de forma exclusiva y será también su salón el distribuidor oficial y único de este producto. El precio del tratamiento de Queratina Premium es de 120 euros aproximadamente.

Puedes leer más artículos similares a Queratina Premium, un tratamiento que revoluciona el alisado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: