Consejos de belleza para el pelo en verano

El cloro, la sal, el sol... Cuidados para tener un cabello bonito todo el año

Napoleón Fernandez

Consejos de belleza para el pelo en verano

A todo el mundo le gusta tener un pelo bonito y bien cuidado todos los días. Sin embargo, en verano, los cabellos sufren mucho con el calor, la piscina o la playa. Por eso hemos hecho un lista con algunos consejos de belleza para el pelo en verano. ¡Se merece todos los cuidados!

La belleza del pelo en verano

En verano, el sol golpea el pelo todo el tiempo y la radiación ultravioleta penetra en las cutículas del pelo. Cuando el cabello está desnutrido y/o maltratado por el sol, estas escamas sufren un deterioro que produce el efecto de cabello opaco, además de que queda desprotegido, y por ende es más factible de ser quebradizo. Por lo tanto, es importante que, de alguna manera, el cabello esté protegido contra las radiaciones durante todo el verano y no hay nada más protector y elegante que un bonito sombrero. Y hay que usar los sombreros en la sombra y bajo el sol porque, no olvides, la radiación ultravioleta está por todas las partes donde exista luz.

En el verano, el cabello también está sujeto a otros ataques, como el cloro, en baños, piscina, que afecta la capa más externa del pelo, de modo que existe una perturbación de la estructura del pelo, favoreciendo el marchitamiento y las puntas abiertas. Los productos utilizados como anti bactericidas para tratar el agua de la piscina y contra las algas son tan fuertes que pueden promover un cambio de color de cabello, principalmente si son teñidos.

Un buen truco si llevas el pelo teñido es, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más. Por lo tanto, hay que evitar los baños de piscinas muy frecuentes porque son muy agresivos para tu pelo.

Los mejores consejos para que tu pelo esté sano en verano también

Cuidados con el pelo en verano

1 Para mantener saludable las cutículas de pelo es importante la elección del champú con protector solar. Si te lavas el pelo todos los días, debes hacerlo con un champú suave.

2 En el verano es muy común por el calor lavar el cabello con más frecuencia, por eso el uso apropiado de productos como los acondicionadores y mascarillas hidratantes pueden hacer que este luzca mejor. 

3 Otro truco de belleza muy interesante es cortar las puntas del cabello, especialmente si son muy amarillas, estás resecadas y tiene doble punta o también conocido como puntas abiertas.

4 En la playa, es imprescindible el gorro y un spray con protección, sobre todo en aquellas mujeres que llevan el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono del cabello.

5 Después de tomar un baño de mar, enjuágate el pelo con abundante agua tibia o, mejor, fría, ya que los restos de sal y arena tienden a resecar el pelo.

La alimentación es otro factor muy importante para tener un pelo saludable y hermoso . La dieta debe ser rica en frutas y hortalizas y no olvides de beber mucha agua.

Si te ha interesado este artículo, en Diario Femenino tenemos mucha más información sobre el cuidado del pelo. 

Ana Rosa