Tu pelo, tu mejor arma de seducción

Irene Gusi
En este artículo
  1. 10 trucos para conseguir una melena perfecta según tu tipo de pelo

Liso, rizado, fino, grueso… Cada mujer tiene un tipo de pelo que requiere unos cuidados únicos y especiales. Sea como sea tu melena, queremos que le saques el máximo partido siguiendo unos consejos muy prácticos y útiles en tu día a día. ¡Porque tú lo vales! 

10 trucos para conseguir una melena perfecta según tu tipo de pelo

Cada mujer tiene un tipo de pelo, por lo tanto lo que a ti te sirve porque es liso, no le vale a tu amiga que luce una súper melena rizada y muy gruesa. Saber lucir un pelo perfecto no tiene misterio, solo requiere un poco de mimo. Conoce tu cabello y sácale el máximo partido. ¡Conseguirás que todas las miradas se fijen en ti! 

Si tienes el pelo fino

1. Cómo cuidar el pelo fino: si es tu caso y cuentas con un pelo fino y sin apenas volumen, tienes que conocer cómo cuidarlo. Para ello usa productos específicos y utiliza acondicionador al lavarlo, eso sí solamente aplícalo en las puntas para que no se vuelva graso.

2. Cómo peinar el pelo fino: para conseguir un máximo volumen necesitarás espuma. Este producto te ayudará a darle soltura a tu pelo sin apelmazarlo y, solamente con la ayuda de un poco de esta espuma y un difusor, lograrás darle más forma. 

Si tienes el pelo grueso

1. Cómo cuidar el pelo grueso: las mujeres que cuentan con este tipo de cabello tardan muchas horas en secarlo y su quebradero de cabeza es el encrespamiento. Para su cuidado necesitarás hidratarlo más que de costumbre y respetar los tiempos de las mascarillas.

2. Cómo peinar pelo grueso: en esta ocasión deberás usar sérums y productos con queratina que permitirán quitar volumen al cabello si lo aplicas desde la raíz. Un truco para evitar tantas horas de secado es dividir el pelo en tres secciones cuando esté húmedo, enrollarlo en un moño y darle un toque de secador durante cinco minutos.

Si tienes el pelo rebelde

1. Cómo cuidar el pelo rebelde: este cabello ‘fuera de la ley’ requiere de un estricto régimen de cuidados. Para conseguirlo tendrás que comprar una base nutritiva para retener la hidratación y potenciar el cierre de la cutícula.

2. Cómo peinar el pelo rebelde: para este tipo de pelos no es recomendable abusar de planchas y secadores, pues resecan aún más el cabello. Lo mejor es optar por aceites y dejar que actúen durante toda la noche.

Si tienes el pelo liso 

1. Cómo cuidar el pelo liso: este cabello es el más sencillo de cuidar y peinar, aunque su objetivo se encuentra en mantenerlo bonito. Para lograrlo deberás usar productos sin sulfatos ni parabenos, para que la estructura de la queratina se mantenga en perfecto estado.

2. Cómo peinar el pelo liso: los aliados perfectos de este pelo serán los sprays con brillo y las lacas de fijación. También tendrás que peinar siempre a favor de la cutícula para evitar estropear el cuero cabelludo.

 Si tienes el pelo rizado

1. Cómo cuidar el pelo rizado: para que tus rizos luzcan perfectos deberás hidratarlos con acondicionadores y mascarillas. Los mejores tratamientos para el cabello rizado son aquellos que no necesitan aclarado.

2. Cómo peinar el pelo rizado: el resultado de los rizos depende de su secado. Para conseguir el mejor acabado es recomendable secar el cabello siempre boca abajo y con difusor, así el aire no toca de manera directa el rizo.

 

Puedes leer más artículos similares a Tu pelo, tu mejor arma de seducción, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: