Descubre qué tonos debes vestir según tu color de pelo

Los colores que más te favorecen

Andrea Azcona

Elige la ropa según el color de tu pelo

Al igual que adaptamos nuestro corte de pelo a nuestro rostro y nuestras facciones, o un estilo de ropa determinado a nuestra silueta y nuestras medidas, es importante que tengamos en cuenta también el color de nuestra ropa en función del de nuestro pelo.

No importa si tu color de pelo es teñido o natural, si eres rubia, morena o pelirroja; en Diario Femenino te mostramos los colores que más te favorecen según el tono de tu pelo para estar estupenda siempre.

Rubia, pelirroja, morena... Estos colores te favorecen

+ Rubias: los colores que favorecen a las chicas de pelo rubio son los tonos naturales como los tierra, verdes y metálicos, que resaltan el color dorado de sus cabellos. Si eres rubia, el blanco roto, rosa claro, azul cielo y gris, deberán ser tus colores preferidos a partir de ahora; por el contrario, deberás evitar el color pistacho, mostaza o naranja, que se mimetizan con el tono de tu pelo.

+ Castañas: si eres castaña, estás de suerte. Este color de pelo combina con casi cualquier color, sin embargo hay algunos que acentúan más tu cabello: los brillantes, neones y aquellos que contrastan con la calidez del castaño como son el marfil, coral, azul royal y el mostaza. ¿Qué colores debes evitar? los nude, los colores empolvados y el verde botella.

+ Pelirrojas: ya de por sí el color anaranjado de los cabellos pelirrojos es toda una atracción pero este tono fuego también puede avivarse gracias a los tonos cálidos e intensos. El marfil, coral, azul royal y naranja son los colores óptimos para ti; mientras que los burdeos, pasteles, rosas y negro, apagan más tu color pelirrojo.

+ Morenas: al igual que ocurre con las castañas, a las morenas les va casi cualquier color, pero esta vez varía en función de si la tonalidad de la piel es fría o cálida. El blanco nuclear, fucsia y azul marino, son los colores 'top' que favorecen a todas las morenas. Los grises oscuros, negro y amarillo, son los tonos que deberás evitar.