Los mejores peinados para morenas

Silvia Bernadó

El pelo moreno es sexy, atrevido y elegante, las melenas azabaches son únicas y dotan de un aire de sobriedad y seguridad. Pero también es cierto que el pelo oscuro tiende a endurecer nuestras facciones, lo que algunas veces se puede traducir con un envejecimiento de nuestro aspecto.

Así pues, debemos saber que peinados nos sientan bien si tenemos el pelo moreno o llevamos un color de cabello muy oscuro.

Peinados que suavizan las facciones

Para evitar que precisamente nuestro rostro se vea endurecido por el color de nuestro pelo, debemos optar por peinados que nos den el efecto totalmente contrario.

Las melenas con volumen dan un aire muy sensual a nuestra cara, un pelo voluminoso siempre queda bien. Las ondas y los rizos suavizan nuestras facciones, una cabellera con ondas bien definidas o simplemente insinuadas es muy atractiva y llamativa. Sigue el ejemplo de la actriz Courtney Cox (foto), una de morenas más guapas de Hollywood, luciendo un look sencillo y juvenil.

También los recogidos y semi recogidos medio despeinados o con un toque ondulado, sientan especialmente bien a las morenas.

Peinados que endurecen las facciones

Aunque en algunas ocasiones estos peinados pueden quedar bien, según el relieve de tu rostro, debes procurar siempre que no te endurezcan demasiado o te puedan llegar a envejecer.

Este es el caso del pelo liso, las melenas extremadamente lisas pueden darnos un aire muy sofisticado, pero si tenemos el rostro muy anguloso también pueden añadirnos algunos años. Los flequillos suavizan esta sensación.

Asimismo, los recogidos muy estirados, como las coletas altas o los moños, también pueden quedar demasiado intensos para un pelo oscuro. No siempre es el caso, pues se puede suavizar con algún complemento o haciendo recogidos más sencillos y desenfadados.

 Recuerda que al escoger un peinado es importante tener en cuenta muchos factores, el color de tu pelo también puede jugar a tu favor o en tu contra. Hay muchas posibilidades entre las que elegir, solo tienes que saber cuál es la opción que más te favorece y sacarle el máximo partido a tu look. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores peinados para morenas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: