Peinados con el pelo a lo afro: pelo largo, corto y media melena

Beatriz Iznaola

El pelo afro es un tipo de cabello muy sufrido, necesita muchos cuidados. Tiende la tendencia a enredarse mucho en las puntas, por lo que hay que intentar siempre mantener ese nivel de nudos al mínimo. Para conseguir esto hemos de peinarlo varias veces al día, en seco o en húmedo, con peines específicos para estos cabellos o con peines de púas gruesas. Si utilizamos peines pequeños pueden romper nuestro cabello. Normalmente, es más fácil peinarlo cuando está húmedo, pero también podemos hacerlo en seco. Lo más recomendable es utilizar productos naturales para aportarle la máxima humedad posible. 

Peinados para cabellos a lo afro

A este tipo de cabello le falta es humedad y le sobra sequedad, tenemos que conseguir aportarle la mayor humedad posible. Por eso, es aconsejable no dormir con fundas de almohada de algodón, ya que éste absorbe toda la humedad del cabello. Lo mejor es cubrir nuestro cabello con cualquier otro material. Para peinarlo mejor podemos peinarlo por secciones, comienza en los extremos de tu cabello y sigue un movimiento de afuera a arriba, así hasta peinarlo entero. Desata bien siempre todos los nudos.

Hay muchos peinados para los cabellos afro, todo dependerá de cómo llevemos de largo nuestro pelo, media melena, corto, rapado o melena larga. En caso de llevarlo con melena, larga o media, podemos recogérnoslo en dos moños. Es un peinado muy juvenil que nos quitará algunos años de encima. Hay que tener en cuenta que es tan juvenil como informal. Otra forma, que también nos rejuvenecerá es con trencitas pequeñas por todo el pelo o bien trenzas más gruesas que lo cubran al completo. 

Otra manera de lucir el pelo a lo afro es colocando una diadema de dientes en el frontal y crear un efecto de flequillo alisado. El resto del cabello podemos elevarlo un poco con ayuda de laca, si fuera necesario. Es un peinado muy sexy, además, le sacamos el mayor provecho al volumen de nuestro cabello. También podemos aprovechar ese volumen propio del pelo a lo afro aplicando un poco de laca y peinándolo hacia arriba, no necesitamos ningún tipo de peine, con nuestra manos podemos modelarlo. 

Al tener el pelo afro podemos decirdir si lucir unos rizos marcados o algo difusos. Una vez que lo hayamos elegido, aplicamos espuma o cera especial para estos cabello o bien lo secamos sin más preocupación. Como vemos en la fotografía superior, podemos colocar algún complementos decorativo para darle más vida a nuestro peinado. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados con el pelo a lo afro: pelo largo, corto y media melena, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: