Cortes de pelo para pelo a lo afro: no te estanques en solo un peinado

Beatriz Iznaola

Ha vuelto para quedarse, el pelo afro revive desde la década de los 70 para llegar al siglo XXI e imponerse como uno de los peinados más de moda del momento.

Son muchas ya las que se han unido a esta moda resurgida, ya que hay muchos cortes de pelo apropiados para este tipo de pelo.

Cortes de pelo para pelo afro

Hay muchos cortes y peinados perfectos para el pelo afro, tantos como queramos imaginar, siempre podemos jugar con nuestro pelo y probar cuál nos favorece más. No es fácil decidirse por un corte u otro y mucho menos si el corte es arriesgado. Aunque si no nos convence demasiado siempre nos quedará el intento de poder disimularlo.

Una de las opciones más recurridas es dejarlo crecer, ya sea media melena o largo. Todos recordamos a la diva Diana Ross, pionera de este corte, ella lo llevaba bastante largo. Sin embargo la media melena tampoco es desfavorecedora, sino todo lo contrario, este es el caso de la ya mencionada Solange Knowles. Quizá ésta sea la elección más típica y por lo tanto, la menos original.

Si prefieres llevar el pelo corto entonces te encontrarás con muchos más peinados. Uno de ellos es el corto simple, también de moda, más en hombres aunque debemos recordar que el pelo corto a nosotras también nos favorece. Otro de los cortes que podemos lucir es raparnos las sienes y dejarnos el resto un poquito más largo.

Otro peinado que nos hará resplandecer es el que consiste en cortarse el pelo cortito y el flequillo dejarlo largo, está bastante de moda y suele sentar muy bien. Este corte de pelo puede llevarse bien tengamos el pelo a lo afro o bien lo tengamos liso o rizado.

Una opción más arriesgada, si cabe, sería raparse el pelo al 3 o al 4, más o menos, para poder llevarlo rapado pero que se note el rizo característico del pelo afro.

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para pelo a lo afro: no te estanques en solo un peinado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: