Trucos para disimular un corte de pelo que no nos gusta

Decidir a última hora qué corte de pelo hacernos, decirle a la peluquera que nos haga el corte que ella quiera o ir sin una idea clara a la peluquería son algunos de los determinantes que pueden dar lugar a que el resultado final no nos guste.

No todos los cortes de pelo sientan bien a todos los tipos de caras. Pueden aconsejarnos o podemos ver fotografías de peinados, entre otras muchas cosas, pero realmente no sabremos si un corte de pelo nos sienta bien o no hasta que nos lo hayamos cortado.

Si somos muy arriesgadas y valientes hay mayor probabilidad de que el resultado no nos agrade demasiado, por esto vamos a ver qué podemos hacer si un corte de pelo no nos contenta.

Métodos para disimular un corte de pelo que no nos satisface

Sombreros y pañuelos

Los sombreros son uno de los elementos más recurrentes para esconder un corte poco convincente. En esta época del año, además de servirnos como cómplice para ocultar el corte, nos ayudará a combatir el calor y suelen ser bastante glamurosos. Y por supuesto, también los hay apropiados para el invierno.

De igual manera, pero sólo para el invierno si no queremos morir de calor en el intento, podemos hacernos con un gorro. Nos dará y cubrirá por completo nuestro cabello.

Por otro lado, los recogidos con horquillas grandes, pequeñas o de flores son una buena elección. Las diademas, las pinzas y los adornos harán que nuestro pelo tenga un toque más estiloso, más allá de nuestro corte. Olvidemos la idea de que los adornos son sólo para eventos especiales e incluyámoslos en nuestro día a día.

Los lazos y pañuelos son otra de las opciones que podemos barajar para disimular nuestro nuevo look. Están de moda y, asimismo, nos aportan una pizca de modernidad.

Una vez cometido el error de haber elegido ese corte y no poder remediarlo, podemos jugar con nuestro pelo alisándonoslo, rizándonoslo e, incluso, tiñéndonoslo.

La última opción, quizá la más drástica, es cortarse el pelo muy corto, en caso de que no sea este el inicial. El modelo pixie es lo último entre las famosas, ya que no sólo los hombres pueden lucir cabellos cortos, a nosotras también nos favorecen.

Beatriz Iznaola  •  jueves, 1 de agosto de 2013

DF Temas

  • Los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas

    Los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas

    Los cortes de pelo igual que la ropa no le quedan bien a todo el mundo, dependiendo del tipo de rostro que tengamos nos favorecerá un tipo de corte o otro. Los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas son estos que te proponemos a continuación. ¿Pelo largo o corto?

  • Pelo corto: los cortes de pelo más favorecedores

    Pelo corto: los cortes de pelo más favorecedores

    El pelo corto está de moda. No solo en las pasarelas por buena parte de las celebrities, sino también en la calle. Favorecedor y cómodo para verano, atrévete con los cortes de pelo que más se llevan y gana sensualidad.

  • Corte de pelo moderno sin renunciar a tu larga melena

    Corte de pelo moderno sin renunciar a tu larga melena

    Si quieres mantener tu melena larga sin renunciar a un corte de pelo moderno, sigue los consejos para adaptar el mejor look a tu rostro.

  • Los mejores cortes de pelo para el verano: elige el tuyo

    Los mejores cortes de pelo para el verano: elige el tuyo

    Aprovecha que llega el calor y no siempre tenemos tiempo de llevar nuestra melena impecable, por falta de secador, tiempo o demasiado calor para llevarla suelta y, ¡córtate el pelo!

  • Luce los mejores cortes de pelo masculinos

    Luce los mejores cortes de pelo masculinos

    Se puso de moda allá por los años 60 y ahora vuelve pisando fuerte. Atrévete a darle un cambio radical a tu imagen y apúntate a las nuevas tendencias.

  • El pelo 'pixie' triunfa entre las actrices de Hollywood

    El pelo 'pixie' triunfa entre las actrices de Hollywood

    Las largas melenas como hito del estilo hollywoodiense pasaron a la historia. Ahora este corte de pelo, con nombre renovado, pero con muchos años de trayectoria en los que otras mujeres a lo largo de la historia del cine ya se atrevieron a lucir.

  • Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Renovar o morir. Ya es hora de cambiar de look y sabemos que esta decisión es difícil, por eso te hemos preparado una selección con originales ideas de cortes de pelo a la moda y peinados con estilo. Elige entre las siguientes propuestas y luce un look a la última propio de las grandes celebrities.

  • Peinados que marcan tendencia

    Peinados que marcan tendencia

    ¿Cansada de peinarte siempre igual? Aquí van algunas ideas de famosos que en su día le dieron una vuelta a su look. Recuerda que las modas siempre vuelven.

  • Peinados que rejuvenecen

    Peinados que rejuvenecen

    Anthony Llobet, estilista de TRESemmé, nos da unos consejos para que, gracias a un peinado acertado, se pueda acabar con la sensación de envejecimiento en el rostro.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x