Rubias, morenas, pelirrojas... y ahora 'rosas': el pelo rosa, de moda

Paula Guinot

El color de un cupcake, de una rosa o de ese pintalabios fucsia que tanto te gusta utilizar en los días de verano ahora es la última moda en cabello. Una tendencia arriesgada que girará muchas cabezas a tu paso por la calle.

Si eres arriesgada y divertida, y te encantaría protagonizar un videoclip de Lady Gaga o de Katy Perry, el rosa es sin duda el rosa es tu color de pelo. Un tinte que alumbrará esos días grises y aburridos de oficina.

Pretty in pink

El primer paso para teñirte el pelo en un rosa candy es respirar hondo y asumir que tu melena va a ser objeto de críticas y alabanzas. Es un cambio muy grande y no siempre va a ser bien aceptado, sobre todo si trabajas en oficinas con un ambiente más bien gris.

No hace falta ser tan atrevida como Katy Perry y lucir un rosa fucsia. La cantante nos tiene acostumbrados a los cambios radicales, hemos visto su melena de azul, de morado y por supuesto de rosa fucsia y también candy. La verdad es que el look rosa le queda estupendo a la "California girl" completando su apariencia de pin up del siglo XXI.

La Maria Antonieta de Sofia Coppola ya lucía una melena propia del siglo XVIII de un color rosa claro adornado con flores, rosas e incluso golosinas. En esta línea más candy del pelo rosa tenemos a Helen Mirren, que en la gala de los SGA sorprendió a las cámaras con su corte pixie en rosa candy. La actriz, espectacular a sus 67 años, nos ha demostrado que el atrevimiento no tiene edad.

En los 90 también vimos muchos pelos rosas y en tonos ácidos, muy en la estética del pasado 2012 para prendas y complementos. Vimos tonos fluorescentes en Yssey Miyake o Marc Jacobs. La it girl, Lauren Conrad se ha sumado a la tendencia de manera moderada. La protagonista de 'The Hills' únicamente ha lucido en las puntas de su melena un rosa fucsia, una variación muy fashion de las mechas californianas.

Una de las chicas de Mad men, January Jones, también se ha dejado llevar por la fiebre rosa. La protagonista de Mad Men ha incorporado a su media melena rubia pequeñas mechas en un rosa muy claro. Si no eres tan atrevida pero te gusta añadir un toque divertido a tu look sin duda esta es tu opción.

Puedes leer más artículos similares a Rubias, morenas, pelirrojas... y ahora 'rosas': el pelo rosa, de moda, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: