Ben Affleck se consuela con el premio del Sindicato de Directores

Ana Van den Eynde

Los Oscar de este año van a estar muy reñidos, pero si Ben Affleck había quedado fuera de la lista de nominados a mejor director bien pueden consolarse con el prestigioso premio del Sindicato de Directores, que le otorgó el mayor galardón de la noche.

Fue una sorpresa que Ben Affleck, director y protagonista de 'Argo', quedara fuera de la categoría de mejor director, sobre todo porque su película sí está en la lista de las que optan a mejor película del año en los Oscar, un puesto en el que competirá con 'El lado bueno de las cosas', 'Bestias del sur salvaje', 'Amor', 'La vida de Pi', 'La noche más oscura', 'Los miserables', 'Lincoln' y 'Django desencadenado', de Quentin Tarantino.

La carrera de 'Argo' hacia el Oscar

El Sindicato de Directores, que celebra los últimos premios antes de los Oscar, y cuyas decisiones son clave para saber qué ocurrirá en la gran noche, han decidido homenajear a Ben Affleck, quizás pensando en compensarle por su ausencia en los Oscar

Han sido muy pocas las veces en que esta organización decide otorgar su premio a un director que se ha quedado fuera de esta carrera, tras Steven Spielberg en 1986 con 'El color púrpura' y Ron Howard, en 1995, por la película 'Apollo 13'. Ben Affleck se convierte así en la tercera excepción a esta norma no escrita, y puede darle un empujoncito a su película de cara al premio de mejor película. 

En la ceremonia del Sindicato de Directores también han cabido premios televisivos que han premiado a 'Breaking Bad', la serie de Vince Gilligan protagonizada por Bryan Cranston y 'Girls', la revelación de la temporada que ha desbancado a 'Modern Family' y de la que Lena Dunham es creadora y protagonista.

A la alfombra roja y la gala acudieron muchos de los actores y actrices que se verán de nuevo en la gala de los Oscar dentro de unas semanas. Anne Hathaway, Hugh Jackman, Helen Hunt, Steven Spielberg y David Hasselhoff fueron algunos de los asistentes.

Puedes leer más artículos similares a Ben Affleck se consuela con el premio del Sindicato de Directores, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: