El corte de pelo de Sara Carbonero: la media melena, de moda

Laura Sánchez, Filóloga

Este año 2013 va a ser el año de nuestra renovación. Renovadas por dentro para ser más felices y renovadas por fuera para sentirnos más guapas. Para ello nada mejor que apostar por un cambio de look, y donde más se va a notar nuestro cambio es en el pelo, así que se impone un corte de pelo ya. Tranquila, porque tampoco hace falta que hagas una transformación radical; estás de suerte porque este año lo que más se lleva es la media melena.

Sara Carbonero y su media melena

Hace poco hemos visto cómo la presentadora de deportes Sara Carbonero, todo un icono de estilo, dejó atrás su brillante melena larga para elegir un corte más cómodo y también más versátil: la media melena. Pero no creas que decantarse por la media melena ha sido una idea exclusiva de Sara, la verdad es que es el corte de moda desde hace varios meses y son muchas las famosas que ya se han apuntado a esta tendencia.

La top model Kate Moss tal vez no fue la primera, pero sí la que más ha influido en el éxito de la media melena que se ha propagado como una epidemia entre las celebrities. Así vemos con una comodísima media melena a actrices como Emma Watson, January Jones o Keira Knightley, sin olvidarnos de la que fuera protagonista de "Friends", Jennifer Aniston, que es la verdadera reina de este corte de pelo.

Ventajas de la media melena

No nos extraña nada que la media melena se haya alzado como el verdadero must de los cortes de pelo, porque se trata de un corte muy cómodo y muy versátil. Con el largo suficiente como para hacerte una sencilla coleta si no tienes tiempo por la mañana, pero con la posibilidad de plasmarle cualquier peinado a tu media melena. Liso, con volumen, con ondas, recogido, semi recogido...cualquier opción es válida.

Sólo tienes que adaptar tu peinado al estilo que prefieras o que requiera la ocasión y estarás siempre perfecta con tu media melena, tanto si tienes tiempo para elaborados peinados como si no. Además, la media melena es un corte muy favorecedor para todos los tipos de rostro, sólo hay que jugar con el largo, con el volumen y, si quieres, también con las capas.

Ten en cuenta que la media melena también es perfecta para cualquier edad y para cualquier estilo. Si el pelo corto supone cierto atrevimiento y un cambio radical, la media melena te proporciona todo el equilibrio que requiere tu rostro, ya que puedes jugar a llevar tu melena con flequillo o sin él, con la raya al medio o a un lado, con capas o con un corte uniforme.

Y por supuesto, también puedes jugar con el largo que mejor le siente a tus facciones. Porque la media melena incluye varios largos, desde la mandíbula hasta sobrepasar los hombros en unos centímetros. Lo mejor, que puedes cambiar de peinado siempre que quieras.

Puedes leer más artículos similares a El corte de pelo de Sara Carbonero: la media melena, de moda, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: