Año nuevo, peinado nuevo

Laura Sánchez, Filóloga

"Año nuevo, vida nueva". Este año 2013 estamos decididas a cambiar de vida, a cumplir todos nuestros propósitos de año nuevo, a dejar de fumar, a perder unos kilos de forma sana, a hacer un poco de deporte, a ser más sociables, a no dejar ningún abrazo sin dar, en definitiva, estamos decididas a ser más felices. Pero para llegar a ser más felices y salir de casa cada día con la sonrisa puesta, lo primero que tenemos que hacer es gustarnos a nosotras mismas. ¿Qué tal un cambio de look?

Cambia de año, cambia de look

Hay personas que tienen un estilo muy definido y personal, pero a otras nos cuesta más y nos pasamos años buscando el look que mejor nos sienta, los colores que nos van, el maquillaje que nos caracterice mejor y el corte de pelo que nos identifique. Si aún no has encontrado tu estilo, pero tienes una idea aproximada de la imagen que quieres dar, el comienzo de año es el momento ideal para hacer un cambio radical y experimentar.

Porque a nadie le va a extrañar que durante el mes de enero aparezcas por el trabajo con un estilo totalmente diferente, al fin y al cabo, el año nuevo significa eso, un nuevo comienzo. Así que aprovecha las rebajas para renovar por completo tu armario, acorde a la nueva imagen que quieres proyectar este año. Ponte al día de las tendencias en maquillaje y peinados y busca cuál se adapta a ti. No tengas miedo de arriesgar, porque si no te queda bien, siempre se puede arreglar.

Este invierno las tendencias en peinados son muy variadas, así que seguro que encuentras la tuya. Elaboradas trenzas y coletas sofisticadas para las melenas más largas, medias melenas con tupés rockeros o cortes de pelo masculinos que realzan tus facciones y tu sensualidad. Atrévete a cambiar de estilo.

Nuestras propuestas de peinados

El año nuevo es el momento perfecto para un cambio de imagen, tanto si queremos que sea radical como si queremos que sea algo más gradual. Y un corte de pelo diferente será clave para empezar a renovar tu imagen. Las famosas conocen bien la importancia del peinado y son muchas las que han querido recibir el 2013 con un cambio de look. Miley Cyrus, Rihanna, Shakira y Elsa Pataki son algunas de las que nos han sorprendido al cortarse la melena.

Y es que el pelo corto arrasa esta temporada en todas sus versiones, por su comodidad y porque al contrario de lo que se suele pensar, el pelo corto resalta la feminidad y es un signo evidente de una mujer atractiva y segura de sí misma. Déjate aconsejar por tu peluquero sobre cuál es el corte que mejor le va a tu rostro y disfruta de la libertad de un pelo muy corto y moderno.

Aunque si eres de las que no quiere renunciar a su melena, pero le quieres dar un toque más personal y atractivo, nuestra tendencia preferida es el pelo rosa. Si, el tinte rosa no es sólo para el verano. Y se trata de una tendencia que ilumina el rostro y atrae las miradas. En todas las gamas del color rosa, si no te atreves a teñir todo tu pelo de rosa, prueba con una melena degradada o con mechas. Verás cómo triunfas.

Puedes leer más artículos similares a Año nuevo, peinado nuevo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: