Vuelve el pelo teñido: colores que se llevan

Los tonos de cabello más trendy

Napoleón Fernandez

Castaños chocolate, rojizos, cobre y rubios desgastados son las propuestas para esta temporada. Pero el verano se acerca lleno de color y puedes atreverte con unas mechas de color vibrante en azul o en fucsia.

El negro siempre está de moda, esta vez un negro intenso con reflejos azulados que invocan a la mujer sexy y misteriosa. Por su parte los castaños se llenan de tonalidades chocolate para dar más luminosidad al cabello y en ocasiones se mezclan con los rojizos, éstos últimos cada vez más suaves.

Siguiendo esta tendencia a la naturalidad que refleja un cabello sano, luminoso y con personalidad, los estilistas proponen la opción del rubio californiano, donde el pelo más oscuro en la raíz va dejando paso a unos tonos más claros en las puntas creando un efecto de contraste ideal para melenas largas.

El color anaranjado también es una apuesta para esta temporada pero con tonos amarillos para que el naranja no sea demasiado intenso y le confiera más naturalidad.

El rubio sigue siendo una apuesta segura en todas sus tonalidades, platino, dorado, beige. Tú eliges el que más te va.

Cómo elegir el color de tinte

En cualquier caso, la elección del color dependerá en gran medida de tu tono de piel así como de tu estado de ánimo. No te cortes y pregunta en tu peluquería qué color se adapta a ti.

Lo más importante de un cabello teñido es llevarlo cuidado, que mantenga el color y el brillo como el primer día, por lo que hay que elegir también el tratamiento posterior. No vale cualquier champú, pues desde el primer lavado los pigmentos empiezan a degradarse, especialmente en los caobas y cobrizos.

Los estilistas ofrecen algunos trucos para prolongar el color, como aclararse el pelo con agua fría para cerrar las cutículas y evitar los productos con parabenos que arrastran el color. Para proteger la intensidad y el brillo del cabello es esencial la nutrición, así que deja que los especialistas te aconsejen cuál es el mejor tratamiento para tu cabello.

Si quieres cambiar el color de tu pelo tu misma, también puedes hacerlo en casa. Los tientes han evolucionado con el paso de los años y en el mercado puedes encontrar multitud de marcas que te ofrecen coloraciones permanentes, sin amoniaco, menos dañinas para tu cabello y cada vez más fáciles de aplicar.

Consejos para teñir el pelo en casa

L'Oréal propone Sublime Mouse, que deja atrás todo el engorro proceso de teñirte tu misma; tan fácil de aplicar como un champú, sin incómodas aplicaciones ni manchas y con una amplia gama de tonalidades. Pero son muchas las empresas de coloración que cada vez son más conscientes de la necesidad de las mujeres de conseguir un color intenso y duradero de forma cómoda y protegiendo el cabello.

Tú misma puedes conseguir en casa un color profesional respetando y protegiendo el cabello, eso sí, siempre que no quieras un cambio radical respecto a tu color natural. Cuando el color que deseas es mucho más claro que tu base natural debes ponerte en manos de profesionales que decoloren y trabajen tu pelo sin riesgos.

Porque el color del cabello se ha convertido ahora más que nunca en un factor importante no sólo de nuestro estilo sino también de nuestra personalidad.

Puedes leer más artículos similares a Vuelve el pelo teñido: colores que se llevan, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: