Vuelve el tupé: descubre las formas de peinarlo

Saúl C. Montaño Quintanilla

La tendencia retro no se aplica solo a la ropa y a los zapatos, esta temporada se rescata un clásico, el tupé, para dar a tu estilo un aire más sexy. Y es que la moda siempre vuelve. El secreto para que el tupé se adapte a todo tipo de rostros es jugar con el volumen buscando un equilibrio. Las diferentes versiones, años cincuenta, rockabilly u ochenteros, las decides tú y tu look, pero no te olvides que se trata de un peinado para ocasiones especiales.

Cómo llevar el tupé

En sus diferentes versiones, el tupé añade un toque de sofisticación a tu look. Scarlett Johansson lo luce como nadie y nuestro preferido es el tupé junto con un moño de estilo despeinado, totalmente favorecedor. Otra de las opciones más sexys es integrar el tupé en una media melena al estilo de Marylin Monroe con el que evocarás la sensualidad de los años dorados de Hollywood.

Natalie Portman y Mena Suvari son dos de las actrices a las que mejor les sienta el tupé en un moño italiano, peinado que resalta los rasgos del rostro y el glamour de un look de fiesta. También hemos visto el tupé con atractivas coletas tal y como lo llevan Kate Beckinsale y Kate Winslet.

En su versión más extrema, tipo Elvis Presley, o tremendamente marcado, el tupé es accesible sólo a unas pocas, como la top Karolina Kurkova o la cantante Janelle Monáe. Pero si lo que quieres es evocar el estilo más sofisticado y elegante de los años cincuenta nada mejor que inspirarte en el glamour de Lauren Bacall o Katherine Hepburn integrando el tupé en tu melena.

Cómo hacer el tupé

Si quieres saber cómo hacer un tupé perfecto te desvelamos los secretos de los profesionales. Los expertos aseguran que la clave del éxito se encuentra en los laterales, que deben ir perfectamente pegados al cráneo para resaltar el volumen del tupé. Para hacer un tupé en un recogido, los expertos recomiendan hacer primero el recogido y separar tres mechones de la parte frontal, cardarlos y peinarlos hacia atrás manteniendo el volumen con un spray fijador.

El tupé más laborioso de realizar es el inspirado en Elvis. Se forma creando un rectángulo en la parte superior de la cabeza cogiendo el cabello desde un ceja a la otra. Del rectángulo resultante se hacen tres mechones horizontales y se enrollan en un cepillo redondo humedecido en spray fijador. Son necesarios rulos y una gran cantidad de laca para un buen resultado.

En el caso del tupé enmarcado en una coleta, se hace en primer lugar la coleta separando un mechón delantero que se cardará. Después se fija con horquillas escondidas en el pelo. Pero el tupé más asequible para hacerse en casa una misma es el que va fundido en una coleta baja con un aire despeinado y desenfadado. En este caso la punta del mechón que pertenece al tupé, se junta con la coleta baja formando parte de ella y se fija el peinado con laca.

Ahora que tienes las diferentes versiones de cómo hacer este peinado, sólo tienes que elegir cuál va con tu estilo y con tu carácter y atrévete a lucir tupé en tu próxima fiesta.

Puedes leer más artículos similares a Vuelve el tupé: descubre las formas de peinarlo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: