Adornos para el pelo: dale estilo a tu peinado

Laura Sánchez, Filóloga

Hace ya un tiempo que los adornos para el pelo dejaron de ser exclusivos de bodas y eventos importantes y pasaron a ocupar la primera línea de los complementos de moda. Pero esta temporada los adornos para el pelo irrumpen con fuerza para darle color y brillo al frío invierno. Te damos algunos consejos para que resaltes tu peinado con diademas, horquillas y pasadores manteniendo todo tu estilo.

Complementos que favorecen tu peinado

Ahora ya puedes adornar tu peinado y en cualquier tienda encuentras los complementos para el pelo más variados. Diademas, cintas, horquillas, coleteros, pasadores y tocados llegan a nuestros looks diarios sin necesidad de usarlos únicamente en un evento especial. Además las propuestas en adornos para el pelo se adaptan a cualquier estilo de moda.

Así nos encontramos con grandes diademas de pedrería y bordados perfectos para convertir un outfit sencillo junto a tu chaqueta de terciopelo en el look más barroco tan de moda esta temporada. Además de las más llamativas, puedes encontrar también diademas más discretas con diferentes diseños que son un excelente recurso cuando tu corte de pelo está perdiendo su forma.

Las horquillas son otro de los adornos más utilizados y es que las hay de todos los tipos. Más discretas para cumplir su función de sujetar el pelo en su sitio o más coloridas y con diferentes formas que pueden levantar el look más simple. Por su parte, los pasadores de esta temporada son ideales para darle vida a la clásica coleta y los diferentes tocados en forma de flores, con plumas o broches para el pelo le dan el toque final a cualquier estilo.

Cómo llevar los adornos del pelo

Muchas veces vemos alguna cinta para el pelo que nos encanta y no dudamos en comprarla, pero luego en casa, no sabemos con qué ponérnosla. Si llevas el pelo corto y de color rubio una cinta negra te irá perfecta con cualquier look, da igual si vas con un vestido que con vaqueros. Si se trata de una fiesta por la noche, no te cortes en llevar una cinta con impresiones doradas o brillantes.

Las diademas se adaptan también al pelo corto o largo, y puedes llevarla tanto con el pelo suelto como con un recogido. Nos encanta el efecto glamuroso que hace una diadema de pedrería en un peinado con moño bajo, perfecto para lucir en cualquier fiesta. Y no te olvides de hacerte con unas cuantas pinzas y pasadores para mantener a raya tu peinado los días de más viento.

Pero si hay un adorno de pelo que nos encanta son las grandes flores y los broches de pedrería para el pelo. Ponte un adorno en flor un poco alejado del rostro a un lado de la cabeza y conseguirás un efecto impactante tanto si llevas el pelo suelto como si lo llevas en un recogido. También puedes hacer uso de tu imaginación en los adornos del pelo para llenar de fantasía tu peinado incluyendo cristales de colores o incluso extensiones en forma de trenzas.

Puedes leer más artículos similares a Adornos para el pelo: dale estilo a tu peinado, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: