Pelo semi recogido: Penélope Cruz, Sara Carbonero y Paz Vega, precursoras del peinado más 'chic'

¿Que te parece este beauty look?

Ana Van den Eynde
Pelo semi recogido: Penélope Cruz, Paz Vega y Sara Carbonero, precursoras del peinado más 'chic'
Esta primavera no se lleva el pelo ni recogido ni suelto, el peinado de moda es el semirecogido ladeado. Cada vez son más las 'celebrities' que dejan a un lado sofisticados moños y recogidos para decantarse por recoger su melena hacia un lado, un 'look' que, a la mayoría de las mujeres, les sienta de maravilla.

Así, poco a poco muchas de nuestras famosas más conocidas y que más marcan tendencias se están pasando al semi recogido ladeado. Ya en septiembre de 2010 lo lució Paz Vega durante la 67 Mostra de Venecia. Con un increíble vestido negro escotado y de palabra de honor, la mujer de Orson Salazar optó por semi recoger su melena, posándola sobre su hombro derecho con unas discretas ondas.

Pero incluso antes que ella, nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, vaticinó que algún día volvería el peinado estilo años 50 y acudió, también con un vestido negro de escotazo, a los premios anuales del Sindicato de Actores de Hollywood (celebrados en junio) con la melena reposada sobre su hombro izquierdo.

Sara Carbonero, no te dejes llevar por el semi recogido


No obstante, aunque un par de párrafos más arriba hayamos apuntado que a casi todas las mujeres les siente genial el peinado más 'chic' del momento, junto con el pelo pixie que tan de moda se ha puesto en Hollywood, hay que saber muy bien qué hacer con esa parte del pelo que queda a su aire.

Éste es el caso de Sara Carbonero. La novia de Iker Casillas acudió a finales de octubre a la gala de los Premios Antena de Oro 2010, donde recibió uno de los galardones, luciendo un semi recogido que no le hacia demasiada justicia. Lejos de matizar su cara y resaltarla, la afeaba los rasgos.

Dafne Fernández luce semi recogido en los Goya 2011


Acercándonos más en el tiempo, en la pasada gala de los Goya 2011 celebrada el 13 de febrero, Dafne Fernández, con un vestido palabra de honor negro, y Lucía Jiménez, con un diseño rojo, se decantaron por echar su melena hacia el lado derecho de su cuerpo.

Y sin salir de España, otra que no ha querido dejar pasar la moda ha sido la mujer de David Bustamante. La modelo y ahora actriz Paula Echevarría eligió para asistir a un acto en Madrid un increíble vestido asimétrico estampada que lució con una melena semi recogida hacia el lado izquierdo con varias ondas que la favorecían mucho los rasgos faciales.

Pelo semi recogido: Penélope Cruz, Paz Vega y Sara Carbonero, precursoras del peinado más 'chic'

Natalie Portman, Kim Kardashian y Jennifer López también se apuntan a la moda


En Hollywood, tres han sido las mujeres que han optado por llevar su pelo semi recogido a un gran evento. Por un lado encontramos a Jennifer López, que acudió a los Globos de Oro 2011 con un precioso peinado. Con el pelo semi recogido hacia la derecha, decoraba su melena con una horquilla y unas bonitas ondas.

Por su parte, Kim Kardashian y Natalie Portman eligieron el peinado más 'chic' del momento para la noche más importante del cine en Los Ángeles. Así, Natalie pisó la alfombra roja y posteriormente subió al escenario del Teatro Kodak para recoger la estatuilla dorada a la 'Mejor actriz' por 'Cisne negro' con un precioso semi recogido hacia la izquierda y una bonita onda en la zona del flequillo.

Y después de toda gran gala llegan las fiestas de celebración para unos y de consuelo para otros. Hasta la Gala Anual contra el Sida organizada por Elton John esa misma noche se acercó Kim Kardashian. Con un increíble vestido negro de palabra de honor, la 'celebritie' se decantó por colocar su melena hacia el lado izquierdo, aunque no nos engañemos, no era un semi recogido en toda regla.

Puedes leer más artículos similares a Pelo semi recogido: Penélope Cruz, Sara Carbonero y Paz Vega, precursoras del peinado más 'chic', en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: