Las mujeres acaparan las nominaciones a los Brit Awards

Josune de la Riva
 Lily Allen

La lista de candidatos a los premios anuales que otorga la Industria Fonográfica Británica están liderados en esta nueva edición por la mujeres, que son quienes más nominaciones acumulan en las principales categorías. Lily Allen optará a los premios BRIT a la Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum (por It's not me, it's you) y Mejor Single (The Fear) poco después de anunciar que deja la música.

Tres nominaciones se han llevado también Pixie Lott y Florence & The Machine. Ambas están nominadas en las categorías de Mejor Artista Femenina y Mejor Nuevo Artista y, por separado, a las de Mejor Álbum (Florence & The Machine por Lungs) y Mejor Single (Pixie Lott por Mama Do). En las categorías internacionales, otra mujer parte como favorita, la irreverente Lady Gaga, que este último año ha revolucionado el panoramama musical. La cantante está nominada a los BRIT como Mejor Nuevo Artista Internacional, Mejor Álbum Internacional y Mejor Solista Femenina Internacional, categorías donde competirá con artistas de la talla de Shakira, Rihanna, Taylor Swift, The Black Eyed Peas o el propio Jay-Z.

¿Y dónde se esconden los hombres? Los únicos que figuran entre las grandes promesas de la gala es la boyband JLS. Un cuarteto surgido de la edición de 2008 de The X Factor, donde quedó en segunda posición. Los cuatro jóvenes optan a los premios de Mejor Nuevo Artista, Mejor Grupo y Mejor Single, por Beat Again.

30 aniversario de la ceremonia


La gala de entrega de los galardones, que son considerados los Grammy Británicos, tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Earls Court Exhibition Centre de Londres. Además, los Brit cumplen el mes que viene 30 años de existencia y el comité organizador ha prometido "un evento memorable" a la altura de las circunstancias. Entre los artistas que está previsto que actúen en la ceremonia se encuentra el rapero Jay-Z, nominado en la categoría de Mejor Álbum Internacional por The Blueprint 3.

Lady Gaga y Robbie Williams, que recibirá un galardón por su contribución a la música británica, también están entre los artistas que actuarán durante la gala, junto a la banda juvenil británica JLS, Kasabian y Dizzee Rascal, que cantará a dúo con Florence & The Machine.

Puedes leer más artículos similares a Las mujeres acaparan las nominaciones a los Brit Awards, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: