Sombreros, tu complemento estrella este invierno

¿Te animas a lucir un sombrero?

Laura Sánchez, Filóloga

Aún son muchas las mujeres que no se acaban de decidir a ponerse un sombrero, o incluso un gorro, aunque estos últimos están más popularizados. Pero resulta que el sombrero es uno de los accesorios más versátiles y funcionales, ya que es capaz de protegernos del frío, de disimular un peinado arruinado por falta de tiempo y además  puede dar al look más sencillo el estilo más chic. Además las propuestas en sombreros para este invierno son tan variadas que no te resistirás a hacerte con alguno.

Los sombreros más de moda

Son las celebrities quienes están consiguiendo introducir este complemento en nuestro día a día en su intento por preservar su intimidad y pasar desapercibidas. Y si las celebrities quieren marcar tendencia, en cuestión de sombreros, nosotras no nos resistiremos.

Una de las apuestas más atrevidas en sombreros es el bombín negro, sí, ese que nos trae a la memoria el mítico Chaplin, pero que ahora lo encontramos readaptado a los tiempos. Es el complemento perfecto para llevar a trabajar junto con tu traje negro y camisa blanca.

Pero con el sombrero que siempre aciertas es con el de fieltro de estilo masculino. Es el sombrero ideal para acompañar tus looks diarios, tus vaqueros pitillo con botines y una camiseta de estilo urbano. Y si quieres darle un toque femenino a tu sombrero prueba a añadirle algún adorno de plumas o de flores. Seguro que te encanta el resultado final.

Más complicados de llevar son los sombreros de ala ancha, que requieren un estilismo más elegante y un evento especial. Intenta llevar a una fiesta un sombrero en el color de moda esta temporada, el burdeos, junto con tu abrigo negro largo y verás cómo no falta quien copie tu look en la siguiente ocasión.

El estilo se sube a la cabeza

No faltan las propuestas concretas en sombreros para cada estilo de moda. Para los días más fríos este invierno no dudes en ponerte un sombrero de pelo con reminiscencias de la Rusia de los zares, perfecto para complementar tu look barroco. Y el funcional look militar requiere una gorra estilo capitán que encuentras en todas las texturas, desde el cuero hasta el fieltro.

Pero si lo que quieres es resaltar tu feminidad con un toque picante te proponemos el sombrero de cloché evocando la Francia de los años 20. Si lo eliges en negro y con un lazo o una flor conseguirás un plus de elegancia y glamour. Y si nos quedamos con la inspiración francesa, otra opción muy atractiva es la típica gorra bohemia, con la que pasarás el invierno más cálido y romántico.

Si a pesar de las propuestas sigues sin atreverte con el sombrero, este invierno no te puede faltar un gorro de lana. Más clásico o más divertido, en colores vivos o neutros, con pompones, con apliques, con orejeras, llevándolo hasta los ojos o con la frente despejada, ladeado dejando asomar mechones de pelo...todo vale para hacer frente a las bajas temperaturas con tu gorro de lana más trendy.

Puedes leer más artículos similares a Sombreros, tu complemento estrella este invierno, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: