Abrigos de moda para esta temporada otoño invierno

Laura Sánchez, Filóloga

Se acerca el invierno y con la llegada del frío entramos en la difícil decisión de todos los años. ¿Qué abrigo me compro esta temporada? Y es que ya sabemos que las cosas no están para derrochar y los abrigos tienen un precio más elevado que cualquier otra prenda de ropa. Por eso nos conviene invertir en un abrigo de calidad y, a ser posible, de corte atemporal que nos sirva para varias temporadas. Tampoco tienes que renunciar a tu plumas negro para los días más heladores, pero fíjate en las tendencias de moda en abrigos este invierno porque seguro que encuentras el que necesitas.

Los abrigos que se llevan esta temporada

Con las variadas tendencias en moda de esta temporada las opciones se abrigos se multiplican. Se llevan los abrigos de inspiración militar con doble botonadura y muy largos en colores grises o verde oscuro. El cuero no debe faltar en tus prendas de abrigo, ni este invierno ni ningún otro, y las parkas vienen pegando fuerte en las pasarelas aprovechando toda su versatilidad.

También henos visto abrigos de pelo en los colores más variados, no te olvides que el color burdeos es el imprescindible esta temporada. Así que puedes hacerte con un abrigo de pelo en este color para darle el toque trendy esos días que apuestas por ir vestida de negro.

Y para contrarrestar la crisis, nada mejor que aparentar utilizando la tendencia barroca de esta temporada. Los abrigos con brocados y bordados dorados y los abrigos de terciopelo inspirados en el lujo de la Rusia de los zares son perfectos para incluir el estilo de moda en tu armario más básico.

Los abrigos que no pueden faltar en tu armario

La prenda estrella de esta temporada es la capa, ideal para completar tu look gótico o para darle un toque de elegancia y glamour a tu look más sencillo. Esta temporada necesitarás una capa en tu armario, así que es mejor que apuestes por una en color negro o azul marino para que puedas combinarla con cualquier prenda. Y es que la capa se adapta fácilmente a cualquier estilo, con vestido de encaje para un look romántico o con tus eternos pantalones pitillo para aportar un plus de elegancia y desprender feminidad.

Y si la capa es la estrella de esta temporada, el protagonista del armario de otoño-invierno que nunca pasa de moda es el trench. Se trata de la prenda más clásica y elegante que no debe faltar en tu armario, aunque también puedes encontrar versiones readaptadas a las tendencias, con bolsillos grandes, con doble botonadura, con tachuelas...Si eliges tu trench en los colores clásicos podrás llevarlo temporada tras temporada con todos tus looks.

Sin duda, el trench es nuestra prenda de abrigo favorita porque suma elegancia y personalidad a nuestro estilo. Es perfecto para llevarlo con vestido, aunque recuerda que el largo del trench debe sobrepasar siempre al del vestido. Y el tench con unos pantalones rectos, tacones altos y jersey de cuello alto es, sin duda, la viva imagen de la sofisticación.

Puedes leer más artículos similares a Abrigos de moda para esta temporada otoño invierno, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: