El trench o gabardina

Trench o gabardina

En 1880 un jovencísimo Thomas Burberry necesitaba un material impermeable y transpirable para confeccionar sus primeros abrigos. Ante la inexistencia de un tejido adecuado, Burberry decidió crear un nuevo material compuesto de hilos tan tupidos que no permitiesen el paso del agua pero sí el del aire. El nuevo tejido, el trench, supuso una auténtica revolución en el mundo de la moda.

Con el trench, Burberry recuperó el diseño de los abrigos oficiales británicos que él mismo había diseñado años atrás para las tropas del ejército y le añadió hombreras y anillas de metal. Nacía así la gabardina que, más de 130 años después, sigue prácticamente invariable y más de moda que nunca.

Ingrid Bergman en 'Casablanca', Autrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes', miembros de la realeza y celebrities han lucido desde entonces una prenda polivalente como pocas. Cómoda y resistente, es un clásico tanto en el armario femenino como en el masculino, que encaja a la perfección en cualquier situación, tanto de día con looks casuals como de noche con estilismos más sofisticados. E incluso haga el tiempo que haga, porque aunque la gabardina siempre ha sido una prenda para la lluvia, su uso no se limita solo a esas jornadas grises, sino que es perfectamente apta para cualquier día, haga el tiempo que haga.

La gabardina clásica de solapas grandes, cinturón y largura tres cuartos, en color camel, sigue siendo la referencia en todo el mundo. Sin embargo, no solo se pueden encontrar fácilmente trench en todos los colores, sino que también existen gabardinas más modernas con capucha, sutiles brillos o detalles que aportan un toque diferente a esta prenda eterna.

Ane Garay  •  miércoles, 30 de noviembre de 2011

DF Temas

  • Look para los días de lluvia: perfecta bajo una tormenta de verano

    Look para los días de lluvia: perfecta bajo una tormenta de verano

    LLega el estío y el calor, pero también las tormentas de verano. ¿Qué me pongo entonces? Te damos todas las claves para estar perfecta bajo la lluvia.

  • Diccionario de moda: Evasé

    Diccionario de moda: Evasé

    ¿Sabes lo que significa 'evasé'? Seguro que te interesa este tipo de prenda ya que son una de las apuestas que más fuertes vienen pegando para este verano.

  • Abrigos de moda

    Abrigos de moda

    Abrigos de fieltro de colores, abrigos de pelo, de corte militar, de Burberry, de tweed o estampados son algunos de los abrigos de moda para éste otoño, invierno.

  • Abrígate con pelo

    Abrígate con pelo

    Las prendas de pelo sintético están de moda este invierno: chalecos, chaquetas, abrigos, bolsos, estolas, calzados...

  • Moda bajo la lluvia

    Moda bajo la lluvia

    Los días lluviosos pueden servir para echar mano de nuestras prendas impermeables de diseño, formada por gabardinas, katiuskas, gorros, parkas, paraguas...

  • Chalecos y chaquetas de pelo largo

    Chalecos y chaquetas de pelo largo

    Esta temporada se llevan los chalescos y chaquetas de pelo largo, que confieren un punto de sofisticación y son muy versátiles.

  • Al mal tiempo, buenas pieles

    Al mal tiempo, buenas pieles

    Los chalecos y chaquetas de pelo son una apuesta segura para este otoño-invierno 2010-2011.

  • Las botas mosqueteras pisan fuerte

    Las botas mosqueteras pisan fuerte

    Las botas por encima de la rodilla en tejido microelásticas que se funden con tu pierna haciéndola interminable, son el must have de la temporada.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x