Aquellos locos años 20

Lidia Alonso

La moda mira al pasado continuamente para inspirarse. Y parece que en esta ocasión, los grandes diseñadores se han puesto de acuerdo al centrar su atención en los femeninos cánones de estética que triunfaron allá por los años 20. Prestigiosas firmas como Marc Jacobs, Armani, Ralph Lauren o Gucci han recuperado las líneas y diseños de esta época para adaptarlos al siglo XXI. Sus propuestas de cara a la primavera verano de 2012 no podían ser más locas.

Vestidos de corte recto y tipo charlestón, a la altura de la rodilla, con cinturas caídas y escotes generosos; sombreros en forma de casquete, vestidos largos hasta los tobillos muy marcados, y femineidad a raudales. De forma paralela, vuelve también –aunque con menos fuerza- otra tendencia de los años 20: el toque masculino en forma de trajes tipo gángster, pantalones rectos de talle alto o camisas blancas.

En realidad, muchas otras huellas de los dorados años 20 conviven con naturalidad en nuestro día a día: las plumas que tanto se llevan este invierno, los collares largos, las chaquetas de punto, los estampados art decó, las muselinas y sedas... sin darnos cuenta, ya estamos adoptando una tendencia que arrasará en 2012.

Puedes leer más artículos similares a Aquellos locos años 20, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: