La ropa, reflejo del estado de ánimo. Significados de cada look

Un look para cada estado de ánimo

Cualquier chica comunica no sólo a través del lenguaje verbal, sino también mediante la comunicación corporal que remite a la postura, al modo de vestir, al look elegido para ese día, a los gestos de la cara... La moda también es una forma de expresión, un arte que atrapa a diseñadores y modelos, e igualmente a la mujer actual, que muestra su personalidad y su identidad a través de su modo de vestir. ¿Por qué el look influye en el estado de ánimo? Te contamos el significado que lleva intrínseco la elección de uno u otro look.

Dime cómo vistes y te diré qué te pasa

1. Los colores te permiten sentir de una forma determinada y viceversa. Por ejemplo, cuando estás en un día en el que quieres pasar desapercibida, un look clásico se convierte en la mejor opción. Y un color como el negro es una expresión de tristeza, como refleja el hecho de que muchas personas se vistan de luto al perder a un ser querido.

2. En cambio, existen colores vivos, llamativos y alegres que son un claro reflejo de la fuerza interior. Por ello, con la llegada del verano, una época alegre y vitalista, el armario femenino se llena de tejidos florales, tonos rojos, pasteles o azules. Con los colores fuertes, reflejas tu presencia, dejas huella allí por donde pasas, te sientes especial y guapa al mirarte en el espejo. Existen momentos muy optimistas como el enamoramiento, en el que cualquier chica se preocupa mucho más por estar perfecta y, por ello, no descuida ningún detalle.

3. Hoy día, a través de la moda también se puede reivindicar un mensaje. Así sucede, por ejemplo, en el caso de aquellas camisetas que tienen un mensaje grabado en la parte delantera o en la parte de la espalda. En general, en la adolescencia se otorga un gran peso a la ropa. Por ello, la imagen se convierte en una forma de pertenencia a un grupo en concreto.

4. Cuando una persona tiene ganas de cambios en su vida, también puede mostrar su rebeldía interior haciendo un punto de inflexión en su modo de vestir. Por ello, una persona clásica puede dar el salto a un toque más moderno en su look.

5. En un día triste o de pereza, la prioridad a la hora de vestir es la comodidad y el confort. En cambio, en una ocasión especial, el objetivo deseado es la elegancia y el estilo. Por otro lado, ante una entrevista de trabajo, cualquier chica apuesta por un look profesional, por ejemplo, un traje negro. Es decir, el modo de vestir también está determinado por el evento.

6. Cuando una chica está bien consigo misma y se gusta, entonces, apuesta por realzar su cuerpo y potenciar su figura. En cambio, cuando alguien sufre por algún complejo, intenta utilizar ropa para disimular aquel defecto que le hace sufrir. Alguien que tiene poco pecho y sufre por ello, evita lucir escote. O también, una chica que tiene complejo por ser baja utiliza tacón alto.

7. En otras ocasiones, el modo de vestir refleja, simplemente, el estado de ánimo de ese día. Pero también, los colores y el estilo se adaptan a la etapa vital en la que se encuentra una persona: no viste igual alguien de sesenta años que una chica de quince.

Maite Nicuesa  •  jueves, 21 de junio de 2012

DF Temas

  • Alimentos que influyen en el estado de ánimo

    Alimentos que influyen en el estado de ánimo

    Comer helado reduce la agresividad y nos ayuda a relajarnos y estar de buen humor. Conoce los alimentos que necesitas según tu estado de ánimo.

  • Vestidos rojos: el look de la seducción

    Vestidos rojos: el look de la seducción

    Los vestidos rojos son una de las prendas femeninas por excelencia. Seductores, favorecedores y atemporales no pueden faltar en tu armario. Y a ellos les gustan tanto como a nosotras. Nunca fallan, te contamos cómo combinarlos.

  • Look militar: cómo llevar la última tendencia

    Look militar: cómo llevar la última tendencia

    El look militar es uno de los imprescindibles esta temporada otoño-invierno 2012/2013. Te damos las claves para acertar con tu look más sexy.

  • Cómo vestir en el trabajo

    Cómo vestir en el trabajo

    Consejos prácticos para vestir de forma adecuada en la oficina. Porque aunque no tienes por qué perder tu estilo personal, no todo vale.

  • Abanicos: aprende a llevarlos con estilo

    Abanicos: aprende a llevarlos con estilo

    Es posible que no acostumbres a usar abanico y que lo veas solo con un objeto práctico que nos refresca en un día caluroso. Quita esa idea de tu mente y atrévete a complementar tu look con un abanico.

  • Los colores del verano: cuáles se llevan y cómo combinarlos

    Los colores del verano: cuáles se llevan y cómo combinarlos

    Este verano se llevan los colores flúor, una atrevida tendencia que hay que saber combinar con acierto para no caer en el exceso o la exageración. Te damos algunas claves.

  • Flequillos a la moda: uno para cada tipo rostro

    Flequillos a la moda: uno para cada tipo rostro

    El flequillo está de moda otra vez y en todas sus vertientes: largo, corto, recto, diagonal... para todos los gustos y tipos de rostro. Pero, ¿cuál es el que más te favorece? Te mostramos cómo saberlo según la forma de tu cara y las últimas tendencias.

  • Look para los días de lluvia: perfecta bajo una tormenta de verano

    Look para los días de lluvia: perfecta bajo una tormenta de verano

    LLega el estío y el calor, pero también las tormentas de verano. ¿Qué me pongo entonces? Te damos todas las claves para estar perfecta bajo la lluvia.

  • ¿Cómo debe vestir una mujer embarazada?

    ¿Cómo debe vestir una mujer embarazada?

    Por suerte, hoy en día estar embarazada ha dejado de ser sinónimo de tener que renunciar a vestir bien. Existen un montón de tiendas especializadas con ropa diseñada para premamás.

  • Aquellos locos años 20

    Aquellos locos años 20

    Vestidos de corte recto y tipo charlestón, cinturas caídas y escotes generosos; sombreros en forma de casquete, vestidos largos hasta los tobillos... esta era la moda de los años 20.

  • Autoestima: consejos para ganar confianza en una misma

    Autoestima: consejos para ganar confianza en una misma

    Rodearnos de personas que nos aprecian de verdad, superar el miedo a tomar la iniciativa o cambiar los pensamientos negativos por positivos son solo algunas de las pautas que nos ayudan a confiar en nosotras mismas. Sigue nuestros consejos y comienza a valorarte más.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x