¿Cómo debe vestir una mujer embarazada?

Silvia Rey

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre cambios a los que debemos adaptarnos vistiendo las prendas y el calzado adecuado. Sabemos que lo más importante es sentirnos cómodas, y para ello, existen un montón de tiendas especializadas en las que podemos hacernos con ropa especialmente diseñada para premamás.

La ropa que vistamos durante el embarazo debe ser amplia para permitir movernos con libertad, y confeccionada a base de tejidos naturales como algodón, lana, lino o seda para que aumente la transpiración de todo nuestro cuerpo y evitar irritaciones en la piel.

Es importante que nuestra ropa interior sea de algodón y amplia, con sujetadores y braguitas que no aprieten. Las braguitas de talle alto, sobre todo a partir del segundo trimestre del embarazo o las fajas especiales para embarazadas son muy empleadas.

Los calcetines no deben presionar los tobillos para mantener una buena circulación en las piernas y evitar el hinchazón, y las medias deben ser colocadas justo debajo de la barriga. También existen medias especiales para mujeres embarazadas.

En lo que al calzado se refiere, debe ser ancho y preferiblemente sin o con un tacón pequeño (no mayor de 5cm).

Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo debe vestir una mujer embarazada?, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: