Look para los días de lluvia: perfecta bajo una tormenta de verano

Saúl C. Montaño Quintanilla

Se acerca la época estival, el calor nos hace aligerar las capas de ropa y nos sentimos más cómodas, más atractivas y con ganas de pasar más tiempo en la calle. Y mientras aumentan las temperaturas, disminuyen las prendas que utilizamos.

Caminas estupenda hacia una cita, te has puesto ese vestido que te sienta como un guante, unas sandalias planas de pedrería y tu más cuidado maquillaje cuando de pronto.... mmm... parece que se avecina una tormenta. Sin tiempo para refugiarte, la lluvia se te echa encima y llegas a la cita tan empapada y destrozada que lo único que quieres es desaparecer.

Look para días de calor y lluvia

-Decídete por un maquillaje natural. Las BB creams son una apuesta segura para tener una tez perfecta y con un acabado natural. Un ligero toque de colorete suave en las mejillas acompañado de un gloss labial es la mejor opción para un día veraniego. No te olvides de la máscara Waterproof en las pestañas y lista para salir. Ahorrarás tiempo en prepararte y sorpresas desagradables en caso de que caiga una tormenta.

-Opta por un peinado divertido. El tiempo es caprichoso y puede jugarte una mala pasada. Olvídate del alisado. Una coleta floja o un recogido informal dejando unos cuantos mechones sueltos es el look ideal para pasar horas y horas fuera de casa y estar preparada ante cualquier eventualidad.

-Las más precavidas tienen la solución en su maxibolso. Lleva siempre en tu bolso un paraguas plegable, si es transparente acapararás todas las miradas. El gorro no es aconsejable porque arruinará tu peinado, pero es cierto que ocupa menos espacio en tu bolso. Y quizás te quepa también una sudadera en tonos flúor por si la lluvia persiste y enfría el ambiente.

-Las botas de agua se quedan en el armario. Lo sentimos, estás estupenda con tus Hunter, pero en verano están prohibidas. Tal vez tengas sitio en el bolso para unas pequeñas bailarinas de plástico. Evidentemente no podrás pasarte la tarde bailando bajo la lluvia pero te pueden sacar de más de un apuro y van bien con cualquier look, tanto si llevas vestido como pantalones.

-En el caso de que la tormenta sea previsible, como en esos días de insoportable calor que amenaza un pequeño diluvio, el imprescindible es tu gabardina clásica. Temporada tras temporada la gabardina se va modificando con ligeros toques, pero siempre es el recurso perfecto. Porque te sientes segura con tu gabardina atada, tu pantalón pitillo y tus plataformas caminando con tu paraguas mientras los demás sortean charcos buscando el refugio de los portales.

El mejor look es ser natural

En cualquier caso la clave es la naturalidad. No te preocupes demasiado si te sorprende una tormenta sin estar preparada, puedes optar por disfrutar de la oportunidad que te brinda la naturaleza para sacar a relucir tu espontaneidad. Olvídate del desastre en el que pueda convertirse tu look y transforma el momento en un episodio divertido que tú y tus amigos podáis recordar.

Puedes leer más artículos similares a Look para los días de lluvia: perfecta bajo una tormenta de verano, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: