¿Qué calzado me pongo en primavera? Sugerencias para que vayas a la moda

Hemos pasado de estación, el tiempo está cambiando y vamos sacando la ropa de primavera del armario. Las botas que te han acompañado todo el invierno ya no son una opción, pero aún no ha llegado el momento de sacar las sandalias. Y te preguntas: ¿qué zapatos me pongo mientras tanto? Aquí te dejamos varias sugerencias con las que irás a la moda esta temporada de primavera/verano, sea cual sea tu estilo.

Zapato plano


Si eres de las que reservan los zapatos de tacón para las grandes ocasiones, te proponemos que te hagas con bailarinas de todos los colores (también llamadas manoletinas). En piel o en loneta, lisas, estampadas o bicolores, las bailarinas siguen haciendo un estupendo fondo de armario.

Si necesitas algo serio para ir a la oficina los zapatos de aire masculino, con cierre de hebilla o con cordones, también son una buena opción. Planos y muy formales, no desentonarán con tus trajes.

Para los días sin compromisos están las deportivas de estilo casual, perfectas para complementar tus conjuntos de temporada. Pensadas como un complemento de moda, estas deportivas no te servirán para hacer deporte pero sí darán a tu look un toque especial. Son además la solución ideal para frioleras; quedan perfectas con calcetines.

zuecos

Zapatos de tacón


Para las que no pueden vivir si no están subidas a un tacón, los peep toes siguen de plena moda esta temporada. Son un complemento ideal para ir al trabajo o para salir de noche con un toque sofisticado.

Las cuñas tampoco nos han abandonado. Ya son un clásico de la temporada de calor, aunque para los primeros días de primavera, que suelen ser más fríos, es recomendable evitar las de esparto y corcho, que son más informales y no admiten medias.

Además de los peep toes y las cuñas, los zapatos de salón sirven de fondo de armario. Los hay clásicos, en piel lisa y múltiples versiones más modernas como por ejemplo con labrados, con hebillas, bicolores o look mocasín.

Zapatos para lluvia


En primavera los días son más largos y sube la temperatura, pero no siempre hace buen tiempo. Para un día de tormenta primaveral una buena alternativa son los botines. Protegen el pie, y las medias y los calcetines son su complemento perfecto. Los encontrarás planos y de tacón, elegantes e informales. Todos los estilos tienen un botín a su medida.

Y si la lluvia arrecia y no quieres correr ningún riesgo, botines de goma, divertidos y coloristas complementos para tus conjuntos de sport.

 Zuecos


Empezaron a asomar la primavera pasada y este año los zuecos siguen teniendo su espacio. A pesar de que son más apropiados para cuando empieza el calor por su carácter informal y porque no es un zapato para llevar con media, nada nos impide atrevernos con un par de zuecos como una alternativa a las sandalias cuando el verano se vaya acercando.

Leiore Garaio  •  martes, 24 de abril de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x