Descubre el tipo de zapato que mejor te sienta

Elena Velasco

Los zapatos son algo más que bonitos complementos que adornan y abrigan los pies. Se han convertido en objeto de culto para muchas mujeres porque refuerzan nuestra identidad, sacan partido a la feminidad y suelen ser un espejo de la personalidad de quien los lleva. Por eso, cuando renueves tu zapatero, no te dejes llevar únicamente por la comodidad o el original diseño que veas en el escaparate. Si te haces con unos zapatos que realcen lo mejor de tu figura o escondan pequeños defectos, habrás hecho la mejor inversión. ¿Pero cómo acertar con el calzado adecuado? Los consejos que te proponemos te ayudarán a encontrar el que más va contigo:

Para pies largos y grandes

Si es este tu caso, te conviene dejar a un lado los zapatos acabados en punta porque dará la sensación de que tus pies son más grandes. Anímate y prueba con las formas redondeadas.

Pies pequeñitos

Si calzas un 35-36, opta por los zapatos de punta, ¡parecerá que tienes un par de números más! Eso sí, no te acerques a los zapatos de tacón cuadrado grueso y punta cuadrada porque parecerás más bajita.

Si tienes las piernas gruesas

Si tus pantorrillas tienen volumen, lo ideal es lograr que tus piernas parezcan más largas y estilicen tu figura. ¡Es muy fácil! Lo mejor para ti es que calces unas botas planas, sandalias abiertas por delante y con una correa por detrás, o zapatos de tacón. En este último caso, es mejor que los tacones sean de una altura media porque si usas unos demasiado gruesos o delgados, verás que no te favorecen nada. Evita siempre los zapatos que lleven una correa delante, las botas que llegan hasta la mitad de la pierna, tacoñes de cuña (los que hacen la forma de un triángulo) y las plataformas.

Si tienes las piernas delgadas

El zapato de tacón te sentará genial, pero ojo, ten en cuenta siempre la altura del tacón que escojas. Si es demasiado alto ¡tus piernas se verán mucho más finas! Te favorecerán las botas que llegan a la altura de la rodilla y las plataformas darán más equilibrio a tu figura.

Para las bajitas

Además de haber ropa para aparentar ser más alta, el tacón siempre es el mejor aliado para las chicas menudas, pero hay que saber elegir la altura adecuada, nunca optes por los excesivamente altos porque quedarán desproporcionados con tu figura y pueden afectar a la postura de tu columna. De todas formas, no es imprescindible el uso de tacones para aparentar unos centímetros de más. ¿Sabías que cuando el color de tus zapatos es muy parecido al de tu piel se crea la ilusión de piernas más largas? Además, el calzado acabado en punta, sobre todo si tus pies son más bien pequeños, también te sentarán de maravilla.

Puedes leer más artículos similares a Descubre el tipo de zapato que mejor te sienta, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: