5 consejos para que los pies no se hinchen con los zapatos

María José Roldán Prieto

Tips para que no hagan daño los zapatos

No sólo en verano las personas sufren de pies hinchados, y es que además del clima los zapatos inadecuados también pueden hacer que tus pies se hinchen e incluso que te duelan. A continuación vas a poder encontrar algunos consejos para que tus pies no se hinchen con los zapatos nunca más y que puedas tener unos pies bien cuidados.

Consejos para que los pies no se hinchen con los zapatos

1 Encontrar el ajuste perfecto en los zapatos. Escoger unos buenos zapatos es imprescindible para la salud de tu pie, el ajuste es lo más importante. Si tienes un zapatos que no se ajusta bien –es grande o demasiado pequeño- puedes encontrar bastantes problemas en tus pies como ampollas, entumecimiento, ardor, callos, durezas e hinchazón de pies.

2 Un poco de tacón por la noche. Cuando llega la noche, si tienes que salir es normal que notes los pies algo más hinchados a causa de la gravedad. Pero en lugar de salir con calzado plano, lo ideal es ponerse un pequeño tacón de unos 2 o 3 centímetros para que no exista demasiada presión.  Así el pie podrá descansar un poco aunque no te puedas meter en la cama.

3 Descansa los pies durante el día. Si no quieres que los pies se te hinchen por el calzado, lo mejor que puedes hacer es encontrar un rato durante el día, quitarte los zapatos, masajearlos y ponerlos en alto durante 5 minutos. Tus pies te lo agradecerán enormemente.

4 Beber más agua. Además de tener en cuenta el tipo de calzado, la hinchazón también puede ser un problema metabólico más que un problema de pie. Esto quiere decir que es posible que sea un problema de retención de líquidos. El mejor consejo en estos casos es que bebas más agua, que tomes menos sal, que uses medias de compresión suaves o que no uses y que si puedes, levantes los pies a la altura del corazón una o varias veces al día.

5 Calma la hinchazón. Puedes remojar los pies en agua templada, usar cremas o analgésicos naturales. Pero otra opción es calmar la hinchazón de los pies con remedios naturales para que los puedas tener de nuevo cómo son realmente.