5 consejos para que no se sequen los pies

María José Roldán Prieto

Los pies secos puede ser algo que no te guste mostrar a los demás, y lo peor es que puede ser algo doloroso. Puedes ser consciente de tus pies secos cuando te des cuenta que pueden reflejar tu salud e incluso tu personalidad. Puedes perder todo tu encanto por culpa de unos pies descuidados ya que no se verán bonitos. La sequedad de los pies suele producirse por la exposición a condiciones adversas, la falta de cuidados e incluso por deficiencias nutricionales. La piel seca puede causar picazón, irritación y también gritas en los pies. Es necesario que le prestes atención a tus pies y que sigas estos consejos para tenerlos más saludables.

Consejos para que no se sequen los pies

1. Hidratar los pies. La hidratación es una parte esencial para el cuidado de los pies y de la piel del cuerpo. En invierno los pies se secan más y por eso es necesario que escojas un producto que sea específico para tu piel y que recuerdes aplicar el producto minutos después de bañarte.

2. Usa vaselina. Si tienes los pies secos pero también los codos y las rodillas, es necesario que empieces a usar vaselina –la misma que utilizas para los labios- como una crema para los pies. Así empezarás a sentir los pies mucho más suaves y a verlos con mejor aspecto.

3. Bebe agua. Tomar suficiente agua es necesario para mantener tu sistema bien hidratado. La sequedad de los pies puede producirse cuando tu cuerpo no está bien hidratado, así que no olvides beber unos 8 vasos de agua todos los días para tratar los pies secos.

4. Come mejor. Es muy importante que te fijes en lo que comes, no podrá faltarte una buena porción de ensalada fresca una vez al día –lo ideal es que en la ensalada tengas de ingredientes: zanahoria, lechuga, pepino y tomates, así podrás eliminar cualquier deficiencia de vitaminas y minerales esenciales en el cuerpo-. Así estarás mejorando la sequedad de los pies y conseguirás que sean más suaves y bonitos.

5. Evita el agua muy caliente. En invierno sobre todo es muy tentador bañarse con agua caliente, pero lo mejor es que el agua esté templada porque la caliente eliminará los aceites naturales de la piel haciendo que tus pies estén demasiado secos.

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para que no se sequen los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.