El estado de salud a través de los pies

Las señales que te envían tus pies sobre tu salud

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo saber el estado de tu salud gracias a tus pies

Si quieres saber realmente cómo tienes tu salud, lo normal es que vayas al médico y que te hagan un análisis de sangre para comprobar que todo está correctamente en ti. Pero si quieres saberlo de forma más rápida, entonces sólo tendrás que mirar tus pies.

Mirando tus pies podrás saber si sufres deficiencias nutricionales, o si tienes algún tipo de enfermedad. ¿Quieres saber qué dicen tus pies de tu salud y cómo debes cuidarlos? Presta atención a las señales que tus pies te están mandando sobre tu bienestar. Solo tienes que asegurarte de leerlas correctamente, sin llegar a ser alarmista pero teniendo ciertas precauciones. 

Cómo saber el estado de tu salud gracias a tus pies

Te contamos cuáles son estos signos de tus pies. Son pequeños detalles a los que tienes que prestar atención para que no se te pasen desapercibidos. 

1 Tienes los pies fríos

Si tienes los pies fríos –y quizá también las manos-, es posible que tengas un desequilibrio térmico en tu cuerpo. Normalmente el sistema digestivo puede estar sobrecargado, lo que significa que debes cambiar tus hábitos de alimentación. Cuando se tienen los pues fríos mucho tiempo quizá debas plantearte mejorar la dieta y por lo tanto tu salud intestinal. También puedes remojar los pies en agua caliente para que mejoren su temperatura.

2 Tienes las uñas dañadas

Cuando tienes las uñas dañadas quizá tu cuerpo te está diciendo que estás empezando a tener eczemas, psoriasis o quizá una infección por hongos. También puedes tener problemas circulatorios o quizá artritis o problemas nerviosos.

3 Pies decolorados

Si tienes el color de los pies diferente como por ejemplo azulado, es posible que tengas problemas circulatorios o quizá que fumes demasiado –no tendrías suficiente sangre y oxígeno por lo que no llegarían al tejido de los pies y se volvería azul-. Además de dejar de fumar será necesario hacer ejercicio regular. No dudes en acudir a un profesional de la salud para que examine tu caso y busque el mejor tratamiento para ti. 

4 Llagas

Si notas que en tus pies hay manchas o imperfecciones que se convierten en úlceras rojas o llagas es posible que tengas diabetes. Las úlceras que no sanan te estarán indicando que tienes diabetes. Las personas con diabetes tienen una circulación de sangre más lenta por culpa de los altos niveles de glucosa en la sangre. Si esto te ocurre deberás acudir a tu médico.

Asimismo si ves en tus pies cualquier cosa extraña que creas que no es normal, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu doctor para que puedas descubrir si realmente te pasa algo o no. 

Puedes leer más artículos similares a El estado de salud a través de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: