La cura definitiva para unos pies cansados

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El dolor y el cansancio de los pies

Los pies cansados

El dolor de pies es una de las dolencias más comunes entre las personas y puede afectar a personas de todas las edades en algún momento de sus vidas. El dolor de pies puede ocurrir en cualquier parte de los mismos, incluyendo los dedos del pie, el talón, la planta del pie, el tobillo o el arco. ¿Puede ocurrir de no cuidarlos bien? El no cuidar de los pies puede ser un motivo, pero hay más.

El dolor y el cansancio de los pies

El dolor puede ser causado por varias razones como la edad, unos zapatos incómodos, caminar demasiado, correr con calzado inadecuado, estar mucho rato de pie, algún problema físico como una fractura, deficiencia de vitaminas o minerales, problemas en las uñas, diabetes u otros problemas de salud que puedan estar relacionados o se relacionen con los pies. Pero, si eres una mujer con dolores de pies de forma continuada, es muy probable que estés buscando una cura para mejorarlo lo antes posible. ¿Quieres saber cómo?

Una cura instantánea para los pies cansados

1. Agua caliente y fría. La terapia con agua fría y caliente puede ser muy eficaz para el tratamiento de dolor de pies. El agua caliente ayudará a promover el flujo de sangre y el frío reducirá la inflamación. Es tan fácil como llenar una cubeta con agua fría y otra con agua caliente, deberás meter los pies en el agua caliente durante 3 minutos y después hacer lo mismo en agua fría durante 10 segundos y así hasta un minuto -6 veces de 10 segundos-. Repite este proceso tres veces y acaba en el baño de pies fríos.

2. Pies elevados. Si pones los pies en alto podrás sentir una mejora del dolor en tus pies. Es necesario que si sufres dolores de pie y cansancio, estires dos veces al día tus pies para aliviar la tensión muscular y el dolor en el tobillo y en el pie.

3. Deja los tacones altos por un tiempo. Los tacones altos pueden causarte más cansancio en tus pies porque estás haciendo que sientan más presión. Es mejor que si quieres usar tacón lo hagas con uno que tenga una base amplia para distribuir mejor el peso.

Si notas que tienes dolores de pies todos los días, que sientes gran cansancio en esta parte del cuerpo incluso después de haber descansado toda una noche, entonces tendrás que acudir a tu médico por si pudieras tener algún tipo de problema en los tendones, en el tobillo o en el pie.

Puedes leer más artículos similares a La cura definitiva para unos pies cansados, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: