Cinco cosas que hacen daño a tus pies sin que lo sepas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cosas que causan daño en los pies y no lo sabías

¿Alguna vez has sentido dolor en los pies y no sabías por qué te dolían? A veces aunque quieras tener unos pies con gran belleza,  puede que estés maltratándolos y que les estés causando daño sin apenas darte cuenta. Por esto es necesario que sepas por qué ocurren para poder evitarlo. Así que sigue leyendo para que tus pies dejen de sufrir innecesariamente.

Cosas que causan daño en los pies y no lo sabías

1. Tacones demasiado altos. Quizá pienses que todos los zapatos están pensados para la comodidad de tus pies… pero esto no es así. Si decides usar unos zapatos altos, entonces tienes que saber que al final, te dolerán los pies ¡sobre todo si son tacones de aguja! Los tacones gruesos siempre serán mejor opciones que los más finos.

2. Zapatos puntiagudos. Hubo un tiempo en el que los zapatos puntiagudos se pusieron de moda pero no son nada adecuado para los pies, ¡y menos si tienes juanetes! Si la punta es demasiado estrecha es probable que te aprieten demasiado los dedos, si eres una mujer de pie ancho tampoco es aconsejable para ti.

3. No estiras los pies. Todas las personas deben estirar los pies regularmente, sobre todo si se hace ejercicio. Si esto no se consigue se puede tener fascitis plantar, que es una forma de decir que la parte inferior del pie –el tejido- se irrita y se inflama. Si estiras los pies antes de cualquier actividad física podrás aliviar los síntomas.

4. Estás mucho tiempo de pie. Si estás mucho tiempo de pie puedes sentir dolores e incluso hinchazones en los pies. Si debes estar de pie todo el día lo mejor es acudir al médico para que te aconseje algún medicamento o algún remedio natural para evitar la hinchazón. Pero también puedes rodar por tus piernas una botella de agua congelada debajo de tus pies durante 20 minutos para aliviar el dolor por estar de pie tanto tiempo.

5. Has empezado una nueva clase de gimnasia. A veces los dolores de pies pueden aparecer porque has empezado a hacer gimnasia y te has hecho alguna pequeña fractura a causa de tener huesos debilitados. Es mejor que no te esfuerces más de la cuenta hasta que tus pies tengan fuerza suficiente para poder aguantar más ritmo.

Puedes leer más artículos similares a Cinco cosas que hacen daño a tus pies sin que lo sepas, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: