Por qué tengo los pies verdes

María José Roldán Prieto

Si alguna vez has tenido el pie de color verde o te han hablado de personas que lo tienen y no te lo has podido creer, la realidad es que sí es posible pero tienes que saber por qué ocurre, porque dependiendo de las causas podrás saber qué medidas tomar o si debes acudir a tu médico o no porque es algo pasajero.

Las razones de tener los pies verdes

- Porque te han desteñido los calcetines. Es posible que hayas tenido todo el día unos calcetines de color verde y que con el sudor de tus pies se hayan puesto del color de los calcetines. Puede ser un buen susto cuando te quitas los calcetines y ves cómo tus pies tienen otro color. Para solucionarlo tendrás que cambiar de calcetines a otros de mejor calidad, o cambiarte de calcetines una vez al día si eres una persona a la que le sudan los pies.

- Porque te han desteñido los zapatos. También es posible que te hayan desteñido los zapatos –normalmente en verano- y que si tienen un color verde y no llevabas calcetines se haya impregnado tu pie con su color. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es cambiar de zapatos y comprar otros que sean de mejor calidad. ¡Te mereces mejor calidad para tus pies!

- Porque tienes demasiado frío. Cuando se tiene mucho frío a veces las personas notan como su piel se vuelve de color azul o morado, quizá puedas notar cómo tus pies también cambian de color a estos mencionados o al verde.

- Porque tienes problemas de salud. Cuando los pues se vuelven de color verde y no hay ningún factor externo que lo pueda causar, puede ser que tengas problemas en el bazo o en el sistema linfático. Si te ocurre tendrás que acudir a tu cuerpo rápidamente para no dejar que las toxinas sigan acumulándose.