Por qué tengo los pies verdes

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Las razones de tener los pies verdes

Si alguna vez has tenido el pie de color verde o te han hablado de personas que lo tienen y no te lo has podido creer, la realidad es que sí es posible pero tienes que saber por qué ocurre, porque dependiendo de las causas podrás saber qué medidas tomar o si debes acudir a tu médico o no porque es algo pasajero.

Las razones de tener los pies verdes

- Porque te han desteñido los calcetines. Es posible que hayas tenido todo el día unos calcetines de color verde y que con el sudor de tus pies se hayan puesto del color de los calcetines. Puede ser un buen susto cuando te quitas los calcetines y ves cómo tus pies tienen otro color. Para solucionarlo tendrás que cambiar de calcetines a otros de mejor calidad, o cambiarte de calcetines una vez al día si eres una persona a la que le sudan los pies.

- Porque te han desteñido los zapatos. También es posible que te hayan desteñido los zapatos –normalmente en verano- y que si tienen un color verde y no llevabas calcetines se haya impregnado tu pie con su color. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es cambiar de zapatos y comprar otros que sean de mejor calidad. ¡Te mereces mejor calidad para tus pies!

- Porque tienes demasiado frío. Cuando se tiene mucho frío a veces las personas notan como su piel se vuelve de color azul o morado, quizá puedas notar cómo tus pies también cambian de color a estos mencionados o al verde.

- Porque tienes problemas de salud. Cuando los pues se vuelven de color verde y no hay ningún factor externo que lo pueda causar, puede ser que tengas problemas en el bazo o en el sistema linfático. Si te ocurre tendrás que acudir a tu cuerpo rápidamente para no dejar que las toxinas sigan acumulándose.

Puedes leer más artículos similares a Por qué tengo los pies verdes, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: