Plantillas para los pies: tipos y uso para andar segura

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Plantillas para los pies para andar segura

Si vas al supermercado o a una tienda de zapatos verás que hay muchos tipos de plantillas para tus zapatos y que dependiendo de lo que quieras conseguir deberás utilizar un tipo de plantillas u otras. Pero claro, debes saber para qué sirven para que de  este modo puedas escoger la que mejor te conviene sin necesidad de pagar más por unas o de pagar menos pero que no te sirvan y haya sido malgastar el dinero. Las plantillas te ayudan a cuidar tus pies.

Plantillas para los pies para andar segura

Las plantillas para los pies tienen diferentes funciones y podrán ayudarte a mejorar tu calidad de vida, ya que los pies son una parte fundamental de tu cuerpo y es que te ayuda a caminar y a tener el cuerpo en equilibrio. A continuación podrás ver algunas de las más demandadas:

- Plantilla para el dolor. Las plantillas para evitar que duelan los pies al caminar –independientemente del tipo de zapato que utilices- suelen estar fabricadas con gel y te ayudarán a que cuando camines tu pie sienta menos presión y que además no sufra tanto impacto contra el suelo.

- Plantilla para acolchar el pie. Las plantillas para acolchar el pie suelen ser también de gel y en este caso sirven para prevenir que el pie te duela. Al estar el pie más acolchado dentro del zapato se puede evitar que tenga demasiado impacto contra el suelo y que de este modo el caminar sea más placentero.

- Plantilla para el olor de pies. Existen plantillas para los pies que están creadas y diseñadas específicamente para luchar contra el mal olor de pies. Si sufres de malos olores puedes optar por usar este tipo de plantillas, que normalmente van acompañadas con polvos.

- Plantilla para amoldar el zapato. Si tienes unos zapatos que la plantilla del mismo calzado se ha ido desgastando pero te gustan y no quieres tirarlos aunque el zapatero no es una opción, pues comprar unas plantillas para ajustarlas a la plantilla y que puedas seguir usando el zapato por más tiempo.

- Plantilla para que respire mejor el pie. Existen plantillas transpirables que son ideales para que los pies puedan respirar mejor y así evitar infecciones en los pies como el pie de atleta.

- Plantillas para problemas en los pies. Por supuesto, también existen plantillas que son específicas para problemas en los pies como por ejemplo las plantillas ortopédicas.

Puedes leer más artículos similares a Plantillas para los pies: tipos y uso para andar segura, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: