Remedios naturales para los problemas de los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Como a veces nos olvidamos del cuidado de los pies, especialmente durante el invierno, nos los encontramos llenos de problemas como la sequedad, la hinchazón o los hongos. Pero tenemos soluciones para todo y hemos encontrado los mejores remedios naturales para los problemas de los pies.

Un remedio natural para cada problema de los pies

Para lucir unos pies bonitos y cuidados y poder lucir las sandalias sin complejos necesitamos prestarle un poco más de atención a los pies. Los problemas más frecuentes de los pies encuentran en los remedios naturales una solución sana y eficaz y nosotras hemos encontrado los mejores.

1 Pies fríos. Muchas mujeres tienen los pies fríos tanto en invierno como en verano, por eso no hemos parado hasta encontrar con el remedio natural más eficaz. Como la principal causa de los pies fríos es la mala circulación, una infusión diaria de jengibre o de canela ayudará mucho a reactivar el flujo sanguíneo y la temperatura de los pies.

2 Pies hinchados. La mala alimentación, el ajetreado ritmo de vida y el calzado inadecuado son algunas de las causas de tener los pies hinchados. Para solucionarlo, nada mejor que elevar los pies durante unos minutos al finalizar el día. Y si la causa de los pies hinchados es la retención de líquidos, el mejor remedio es tomar una infusión diaria de cola de caballo.

3 Pies secos. Los pies secos suelen ir acompañados de los antiestéticos y dolorosos talones agrietados. Es fundamental hidratar la piel de los pies al igual que lo hacemos con el resto del cuerpo. Pero para solucionar los pies secos es de vital importancia la exfoliación, que podemos hacer de forma casera con limón y azúcar.

4 Pies doloridos. Las causas del dolor de pies son variadas, desde pasar mucho tiempo de pie hasta elegir un calzado apretado y de mala calidad. El mejor remedio natural para aliviar los pies doloridos es la receta básica para tratar cualquier problema de pies, es decir, alternar el baño de agua fría con agua caliente. Y si le añadimos sal al agua del baño, el dolor desaparecerá más rápidamente.

5 Sudor de pies. A muchas personas les sudan en exceso los pies y eso provoca mal olor, además de que la humedad del sudor puede favorecer la aparición de hongos. Uno de los mejores remedios naturales para evitar el sudor de pies es rociarlos con polvos talco después de la ducha.

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para los problemas de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: