Tratamiento de las uñas de los pies: qué hacer para mejorarlas

Laura Sánchez, Filóloga

Generalmente prestamos mucha atención al cuidado de las manos, pero dejamos de lado el cuidado de los pies, por eso las uñas de los pies presentan un aspecto poco atractivo y que no nos gusta mostrar. Los pies deberían ser mimados tanto como las manos y tenemos algunos consejos para tratar y mejorar las uñas de los pies.

Cómo cuidar las uñas de los pies

Las uñas de los pies requieren tantos cuidados como las uñas de las manos, pero a menudo las dejamos olivadas bajo los calcetines durante todo el invierno. El primer paso para mejorar el aspecto de las uñas de los pies es llevar una higiene adecuada, lavando los pies, secándolos bien secos para que no aparezcan hongos y cuidar la hidratación de la zona.

Siempre es una buena idea acudir a un centro de estética para realizarnos una pedicura profesional y que nos encaminen hacia un mejor tratamiento de las uñas de los pies. Pero hay algunas cosas básicas que podemos hacer por nosotras mismas. Especial cuidado requiere el corte de las uñas, que debe ser recto para evitar las molestias de las uñas encarnadas. Después de cortarlas, podemos darles forma con ayuda de una lima, pero sin limar demasiado para evitar las infecciones.

La mayoría de la gente prefiere cortar las uñas de los pies con un cortauñas y no con una tijera, pero hay que tener en cuenta que lo mejor es utilizar un cortauñas específico para las uñas de los pies. Estos cortauñas además de favorecer el corte más adecuado evita que utilicemos el mismo instrumento para los pies y para las manos, con el peligro que eso conlleva del contagio de hongos o bacterias.

Por lo demás, el tratamiento de las uñas de los pies es el mismo que le damos a las uñas de las manos. Debemos limpiarlas bien, hidratarlas, retirar las cutículas y entonces ya estarán listas para pintarlas con nuestra laca de uñas preferida o incluso para decorarlas con 'nail art'. Porque las uñas de los pies también deben ser trendys.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento de las uñas de los pies: qué hacer para mejorarlas, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: