Cómo prevenir problemas en los pies

 Problemas en los pies

Más del 80% de la población sufre algún problema en los pies. Éstos deben soportar a diario nuestro peso corporal y se encuentran sometidos a continuas agresiones. No es de extrañar que las patologías que les pueden afectar sean frecuentes y diversas.

Aun no tratándose de enfermedades graves (excepto en personas diabéticas o con problemas circulatorios), las lesiones en los pies pueden llegar a ser muy molestas, y pueden incluso deteriorar la salud y mermar nuestra calidad de vida. En la mayoría de ocasiones la adopción de una serie de medidas higiénicas y la elección de un calzado adecuado puede prevenir o, en cualquier caso, paliar muchos de estos problemas.

El baño de pies estimula la circulación sanguínea, elimina las secreciones sudorales y reduce temporalmente la infección bacteriana.

Un calzado adecuado


De vital importancia es la elección de un calzado adecuado ya que en ocasiones no somos conscientes de las complicaciones que nos puede comportar el uso de un calzado 'estético' si bien poco confortable. En el caso de las mujeres, hay que tener en cuenta que un calzado con excesivo tacón ocasiona presiones en los pies más intensas en su parte anterior, y puede dar lugar a alteraciones anatómicas y funcionales.

Tenemos que elegir zapatos que sean de piel para que permitan la transpiración del pie y que se adapten perfectamente a nuestra horma para que no aprieten ni rocen. Asimismo, es recomendable no usar dos días seguidos el mismo calzado y dejarlo secar. Se deben utilizar medias o calcetines de fibras naturales y cambiarlos a diario ya que, además de impregnarse del olor de nuestros pies, se ponen rígidos y provocan rozaduras.

Mª José Muñoz  •  martes, 16 de marzo de 2010

DF Temas

  • Sandalias a la moda: últimas tendencias en calzado de verano

    Sandalias a la moda: últimas tendencias en calzado de verano

    De colores fuertes, estampadas, trenzadas... Moda en sandalias y en zapatos para este verano. Si aún no te has comprado un par para esta temporada de calor, ¿a qué esperas? Te contamos qué sandalias están más a la moda y cuáles son las últimas tendencias que se van a llevar.

  • Reflexología: Cómo hacer un buen masaje en los pies femeninos

    Reflexología: Cómo hacer un buen masaje en los pies femeninos

    ¿Te sientes cansada y con el estado de ánimo por los suelos? Te enseñamos cómo hacer un buen masaje en los pies y verás como notas mejoras inmediatas en tu estado físico y anímico. Te contamos los puntos de presión de la reflexología para que esa mujer se relaje por completo.

  • Estar sentado acorta la vida: los riesgos de una vida sedentaria

    Estar sentado acorta la vida: los riesgos de una vida sedentaria

    Una vida sedentaria puede reducir nuestros años de vida, así como la calidad de la misma. Actúa con prudencia y muévete para evitarlo.

  • Cuida tus pies con una pedicura profesional

    Cuida tus pies con una pedicura profesional

    Los pies adquieren en verano todo el protagonismo que les arrebatamos durante los meses fríos. Antes de mostrarlos, cuídalos con una pedicura profesional.

  • Cómo corregir los pies planos

    Cómo corregir los pies planos

    Los pies planos son un problema muy frecuente entre los bebés. Sin embargo, a partir de los 2 o 3 años este inconveniente debería de solucionarse. Estos son unos consejos para corregir los pies planos de nuestro hijo.

  • Tratamiento para unos pies repletos de belleza, glamour y bienestar

    Tratamiento para unos pies repletos de belleza, glamour y bienestar

    Los pies son los grandes olvidados durante los meses de invierno. Te porponemos el tratamiento The Hampons para mantenerlos suaves e hidratados.

  • Descubre el tipo de zapato que mejor te sienta

    Descubre el tipo de zapato que mejor te sienta

    ¿Te has parado a pensar en que quizá el calzado que usas no es el que mejor te sienta? Encuentra el tipo de zapato que más va contigo según la forma de tu cuerpo.

  • ¿Qué tipo de pie tenemos?

    ¿Qué tipo de pie tenemos?

    Para prevenir las dolencias que ocasiona el abuso de calzado inadecuado, ya sea por alto, estrecho o incómodo, es recomendable identificar qué tipo de pie tenemos

  • Ejercicios para caminar con elegancia

    Ejercicios para caminar con elegancia

    Nos empeñamos en llevar tacones por aquello de que realzan la figura y nos hace más esbeltas. Por eso te enseño estos ejercicios para que aprendas a caminar con elegancia en casa.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x