Remedios caseros para el olor de pies

Marta Valle

El mal olor de pies es una anomalía muy común, a la par que embarazosa, que se conoce con el nombre de bromhidrosis. Los factores que pueden desarrollar esta problemática son varios.

Por un lado, puede estar causada por el alojamiento de bacterias en emplazamientos húmedos tales como calzado, medias o calcetines, lo que sumado al propio sudor que desprende el pie ocasiona esta desagradable sensación.

Por otro lado, este mal olor también puede estar generado por cambios en nuestro metabolismo, por la ingesta de determinados alimentos o por el consumo de ciertos fármacos. Aunque existen productos cosméticos orientados a resolver esta circunstancia, también podemos llegar a paliarla mediante el uso de remedios caseros.

Combatir el mal olor de pies con remedios caseros

Un remedio casero muy popular para combatir el mal olor de los pies consiste en el uso de vinagre de manzana. Se trata de un producto cuyas propiedades ayudan a regular el ph de la piel y a eliminar todas aquellas bacterias responsables del desarrollo de esta anomalía. Tan solo debemos mezclar cinco cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente lleno de agua caliente y sumergir los pies durante 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, hemos de lavar bien la zona y procurar que quede seca.

El bicarbonato de sodio supone otro remedio casero muy eficaz para reducir la cantidad de bacterias presentes tanto en los zapatos como en las medias y en los calcetines. Para su uso disponemos de dos opciones: rociar cualquiera de las prendas mentadas con este producto momentos antes de su utilización o remojar directamente los pies durante 20 minutos en un cubo de agua tibia al que se haya añadido una moderada cantidad de bicarbonato de sodio.

Otro truco casero definitivo para resolver el problema del mal olor en los pies reside en el aprovechamiento de las propiedades beneficiosas al respecto que dispone el té negro. Podemos mezclar cuatro bolsas de este producto en un litro de agua hirviendo, dejar enfriar y, como suele ser habitual en este tipo de remedios, colocar la mezcla en un recipiente en el que podamos sumergir los pies durante un periodo máximo de 15 minutos

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el olor de pies, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: