Cuida tus pies con una pedicura profesional

Napoleón Fernandez

Con la llegada del buen tiempo empiezan a aparecer esas zonas del cuerpo que hemos tenido olvidadas durante el invierno. Los pies han estado encerrados gran parte del año entre calcetines, botas y zapatos, y no nos hemos dado ni cuenta de lo maltratados que estaban hasta que nos hemos probado esas sandalias recién compradas. Urge solucionar el problema. Regálate una pedicura profesional ya.

En qué consiste la pedicura profesional

Sabemos que eres capaz de realizarte una pedicura correcta tu misma y en tu casa, pero tal vez sea un buen momento para dejarte mimar por profesionales y lucir unos pies impecables y sanos. Este tipo de tratamiento no suele ser muy costoso, por menos de 50 euros te harán una fantástica pedicura que incluye no sólo la parte estética sino también el cuidado de tus pies. Luego, todo depende de los extras que te puedas permitir, pero los centros de estética ofrecen una gran variedad de servicios inimaginables.

En cualquier caso, una pedicura básica consiste en realizar una limpieza sumergiendo los pies en un baño de agua con aceites relajantes y limpiadores. A continuación se eliminan las durezas y, con una exfoliación, se eliminan también las células muertas. Es el momento de dedicarse a las uñas, cortándolas, retirando cutículas y limándolas. Y finalmente, con un suave masaje y una crema específica se hidratan los pies.

Mima tus pies

Si lo que quieres es un resultado espectacular, puedes escoger el tratamiento adecuado entre las muchas opciones que te ofrecen los centros de estética.

Puedes probar también con la ictioterapia, donde unos pequeños peces son los encargados de dejar tus pies perfectos.También puedes decantarte por una pedicura Spa, que es uno de los tratamientos más completos. En esta pedicura Spa se dedican con mimo a arreglar tus uñas para que queden perfectas. Después te realizan una exfoliación con mascarillas que pueden ser de arena de mar, cristales de cuarzo o sales marinas, con un masaje profesional que aparte de eliminar células muertas, reactivará la circulación de los pies y te hará sentir como nueva. No se olvidan tampoco de la hidratación y de aplicarte el esmalte de uñas que prefieras.

Si aún no la has probado, déjate cuidar por unos buenos profesionales y saldrás del centro de estética renovada y con una nueva vitalidad.

Puedes encontrar también pedicuras específicas para pies muy castigados realizadas con cosmética natural y reparadora con el que se encuentra el alivio y frescor que tus pies necesitan. Sea cual sea el tratamiento que elijas, en tu centro de estética te indicarán el mantenimiento que requiere tu pedicura.

Generalmente tiene una duración de unos 15 días, pero el cuidado posterior podrás realizarlo fácilmente en casa si eres constante y no te olvidas de aplicarte diariamente tu crema hidratante así como hacerte una exfoliación para evitar que aparezcan asperezas.

Porque los pies soportan nuestro peso, nuestras caminatas y nuestras torturas con estrechos zapatos y tacones de vértigo, porque se merecen un cuidado especial para seguir aguantando nuestro ritmo de vida, y sobre todo porque te mereces cuidarte a ti misma, regálate una pedicura profesional.

Tips para empezar la pedicura Tips para empezar la pedicura. Es fundamental la salud y el cuidado de nuestros pies y por ello, aquí te mostramos los consejos necesarios para realizarnos una buena pedicura.

Manicura y pedicura a juego Manicura y pedicura a juego. ¿Quieres realizarte la manicura y la pedicura en poco tiempo? Aquí te mostramos los cinco pasos imprescindible a seguir.

Cómo combinar la pedicura Cómo combinar la pedicura. La manicura y la pedicura son imprescindibles tanto para la estética como para la salud pero ¿es aconsejable combinarlas? Aquí te mostramos algunos consejos para según qué decidas.

La importancia de la pedicura La importancia de la pedicura. ¿Es importante hacer la manicura y la pedicura? Aquí te mostramos las razones de por qué estas técnicas son imprescindibles.

Uñas decoradas de los pies Uñas decoradas de los pies. Ya no basta con hacerse la pedicura. Si quieres lucir los pies más fashion, apúntate a la tendencia de decorar las uñas de los pies. Porque el nail art también es para los pies.

Prepara los pies para pedicura Prepara los pies para pedicura. Para lucir unos pies bonitos y cuidados es fundamental una pedicura. Pero antes de hacerla, hay que preparar los pies para una buena pedicura.

Puedes leer más artículos similares a Cuida tus pies con una pedicura profesional, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: