Un novedoso tratamiento para los pies con peces

Josune de la Riva
 Garra rufa

La primera reacción es un "¡Ay!". El cosquilleo te invade, pero luego, pasados los primeros segundos, se convierte en un auténtico placer. Se trata de un "vicio" tremendamente estimulante y placentero que se ha convertido en uno de los tratamientos más innovadores para los pies en nuestro país. Es un sistema de pedicura donde los protagonistas son unos pequeños peces...

Garra Rufa, así se llaman estos diminutos anfibios, protagonistas indiscutibles de este tratamiento, que nada más sumergir los pies en la pecera en donde habitan, se acercan sin miedo, te besan, te acarician y te succionan suavemente proporcionando un micro masaje muy placentero que se convierte en una fuente de energía para todo tu cuerpo.

Estos pequeños seres vivos, que habitan en las cuencas de los ríos de Turquía, fueron descubiertos hace décadas por sus propiedades curativas. Su cometido consiste en eliminar las pieles muertas de nuestro cuerpo. Con el cuidado necesario, mimo, esmero e higiene en unas peceras especiales, estos anfibios pueden vivir hasta cinco años fuera de su hábitat natural.

Los beneficios de la Ictioterapia


Mi Calle de Nueva York es el único centro de Madrid que ofrece este tratamiento. Además, propone un masaje añadido durante la inmersión de los pies en la pecera. El masaje es realizado por la espalda, cabeza, brazos y manos, lo que incrementa la sensación placentera y de relax mientras dura todo el tratamiento con los Garra Rufa.

La Ictioterapia, que así es como se llama el tratamiento con peces, está recomendada para aquellas personas que padecen soriasis, pero también mejora la calidad de vida de aquellas que padecen los trastornos específicos como insomnio, piernas cansadas o depresión.

Como en todos los tratamientos, se requiere constancia. Una vez a la semana, con una duración de 30 minutos y tras cuatro sesiones, se consigue suavizar la piel de nuestros pies de una forma espectacular. Cada sesión de Garra Rufa cuesta 38 euros.

Este centro te ofrece también la posibilidad de realizar un tratamiento de manicura mientras dura la inmersión. La variedad de colores y marcas de esmaltes es enorme. A los celebérrimos productos de: Chanel, Dior, Estee Lauder, Masglow u OPI, hay que añadir toda la paleta de colores de la última colección que ha lanzado Salerm Cosmetics.

Puedes leer más artículos similares a Un novedoso tratamiento para los pies con peces, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: