Cómo corregir los pies planos

Tener los pies planos es una de las dolencias más frecuentes entre la población infantil. Consiste en la ausencia del arco normal de la planta del pie del niño. Así, en lugar de apoyar solamente la punta, el talón y el borde externo de los pies, los niños caminan apoyando toda la planta del pie en el suelo.

Los bebés nacen con los pies planos; sin embargo, a partir de los 2 o 3 años de edad, comienza a notarse el arco interno en sus pies. En los niños con los pies planos este arco no se desarrolla, y aparte de la posibilidad de sufrir dolor en el pie o el tobillo, pueden sentir calambres musculares y otras molestias.

Las conexiones articulares flojas, la grasa formada en los huesos de los pies o la obesidad son las causas más comunes que provocan los pies planos.

Si queremos corregir los pies planos de nuestro hijo, existen ejercicios que favorecen el fortalecimiento de la musculatura de la planta de los pies (es importante que estos ejercicios se realicen mediante juegos). Caminar descalzo por la arena, andar de puntillas, hacer movimientos circulares con las puntas de los pies, intentar coger pequeños objetos con los dedos de los pies, subir escaleras, saltar para fortalecer los ligamentos o andar en triciclo son algunos de ellos.

Clara Garcia  •  martes, 29 de noviembre de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x