6 consejos para principiantes en pedicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. 6 trucos para que tu pedicura esté perfecta

Normalmente solemos prestar mucha atención a nuestro físico pero pasamos por alto nuestros pies, una parte muy importante de nuestro cuerpo y por ello tenemos que cuidarlos.  Hay que tener en cuenta que los pies soportan todo nuestro peso durante toda nuestra vida. Tener unos pies saludables nos ayudará a encontrarnos mejor y a que nuestro cuerpo no nos pase factura. La pedicura puede ir conjuntada con la manicura pero también es necesario saber algunos consejos que necesitas para mimar tus pies si eres una principiante en este tema.

6 trucos para que tu pedicura esté perfecta

Si quieres lucir unos pies perfectos, cuidados y arreglados deberás mantener el cuidado de la piel y la higiene de tus uñas con estos sencillos consejos:

Es necesario dejar en remojo tus pies durante unos minutos con agua tibia y jabón para asegurarte la limpieza de todas las uñas.

También es importante limar las asperezas que tengas en los pies con regularidad y así asegurarte que no se endurezcan. La piedra pómez será tu aliada para ello.

El agua tibia, además de limpiar tus uñas, te ayudará a ablandarlas y poder trabajar  mejor posteriormente con ellas.

Ten siempre tus pies bien hidratados y tendrás que utilizar para ello cremas especiales y exfoliadoras que deberás usar a diario.

Para evitar posibles hongos o manchas en las uñas deberás secarlas muy bien después de ducharte o tener contacto con el agua.

6 El calzado cómodo será fundamental para que tus pies transpiren y es recomendable mantener las uñas cortas.

Puedes leer más artículos similares a 6 consejos para principiantes en pedicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: