Uñas de los pies quebradizas: soluciones para la pedicura

Laura Sánchez, Filóloga

A veces somos responsables del mal estado de nuestros pies ya que no les proporcionamos los cuidados que necesitan. Pero otras veces los problemas de los pies surgen por otros motivos que no podemos controlar o prevenir. Las causas de las uñas quebradizas en los pies pueden ser varias, pero también encuentran solución.

Cómo solucionar las uñas de los pies quebradizas

Al igual que ocurre con los pies, las uñas de los pies se enfrentan a multitud de dolencias que nos complican bastante el día a día. Las uñas de los pies pueden sufrir fácilmente las infecciones por hongos, los golpes o el roce continuo de un calzado muy apretado. Sin embargo, que un día te des cuenta de que tienes las uñas de los pies quebradizas puede ser también por un motivo de salud.

Si a otros problemas de los pies podemos hacerles frentes con determinados remedios caseros, en el caso de las uñas quebradizas lo mejor es acudir en primer lugar al médico, ya que la causa puede ser la falta de alguna vitamina, hierro o calcio o también alguna patología más seria. Una vez descartado cualquier problema médico, ya podemos ocuparnos nosotras mismas de las uñas quebradizas.

El problemas de las uñas de los pies quebradizas podemos solucionarlo más fácilmente por medio de la hidratación. Las uñas también necesitan su crema hidratante, lo mismo que los pies, el resto del cuerpo y el rostro. Un fortalecedor de uñas es recomendable si queremos recuperar cuanto antes el aspecto suave y uniforme de nuestra uñas. Y el mejor remedio casero para este problema es frotar las uñas todos los días con un poco de aceite de oliva.

Puedes leer más artículos similares a Uñas de los pies quebradizas: soluciones para la pedicura, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: